Una comisión de la Brigada Policial de Investigaciones arribará este domingo a Comodoro Rivadavia con el detenido Daniel Demetrio, quien está imputado de haber cometido dos estafas en aquella ciudad al sur durante 2020. Fue capturado en Necochea y la Justicia de Chubut le dictó prisión preventiva a la espera de que comparezca ante el juez de la causa.
Demetrio es sospechoso de integrar una banda que cometió dos estafas contra adultos mayores en Kilómetro 3. A través de engaños lograron que sus víctimas entregaran importantes sumas de dinero.
La modalidad del Cuento del Tío consistía en llamar por teléfono a las víctimas y hacerse pasar por un familiar. Una vez que los ancianos caían en la trampa les decían que el dinero que tenían guardado iba a salir de circulación y que era necesario cambiar los billetes, por lo que un agente bancario pasaría por sus casas para retirarlos. Los delitos ocurrieron el 6 y 8 de junio de 2020 y la banda se alzó con unos 60.000 dólares.
En la serie de allanamientos que autorizó la Justicia en los días posteriores, se allanó un departamento en las 1008 Viviendas, donde se identificó a uno de los sospechosos como Edgardo Vera. Se le incautó $71.000, un Renault Clio y dos granadas de mano FMK2, indicaron fuentes oficiales.
En un predio del Cordón Forestal, mientras tanto, se secuestró la Ford Ranger que habría sido utilizada para movilizarse durante las estafas. Y en Necochea se halló un Jeep Grand Cherokee que Demetrio habría adquirido luego de su huida.
La jueza Daniela Arcuri le dictó la rebeldía por no presentarse a distintas audiencias judiciales. Sus abogados presentaron al menos tres domicilios distintos, pero no cumplió con las citaciones judiciales. Se dictó la orden de captura y Demetrio fue finalmente detenido en los últimos días en Necochea.
Por pedido de la fiscal Andrea Rubio, el 21 de mayo último se le dictó al sospechoso un mes de prisión preventiva. El peligro de fuga por no tener arraigo en Comodoro y las distintas pruebas que lo incriminarían, fueron algunos de los argumentos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *