Los audios de la trabajadora social y concejal Adriana Pérez denostando a sus compañeras de profesión generaron una avalancha de comentarios y críticas que terminaron, sin pedido de disculpas mediante, en la renuncia de Pérez a su puesto de Vocal en la Comisión Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea.

El día de ayer se conoció un comunicado publicado por un colectivo de trabajadoras sociales cercano a las colegas agraviadas por Pérez donde pedían explicaciones y resaltaban la falta de un pedido de disculpas transcurridas ya 72 horas de que se conociera uno de los audios que la propia trabajadora y concejal filtró sin querer.

Lejos de salir a acompañar el pedido de explicaciones, desde la Comisión Directiva del Colegio emitieron este jueves un comunicado en el que parecen justificar a Adriana Pérez argumentando que se trató de un audio de carácter privado, y señalan que la difusión de los audios responde a su condición de concejal y no de trabajadora social, aun cuando el pedido de respuestas provino de sus propias colegas de profesión.

Tras la autojustificación el comunicado deja recién para el final lo más importante. Por un lado, un tibio posicionamiento con un dejo de sarcasmo en el que señalan no coincidir con las formas utilizadas por Pérez “si conocer nuestro posicionamiento resulta imprescindible para quienes lo han solicitado, cabe decir entonces que quienes representamos a la mayoría en la Comisión Directiva distrital no coincidimos con las formas de lo expresado ni fuimos parte del análisis de lo ocurrido que se desprende de los audios antes nombrados”, expresan.

Por otro, finalizan indicando que “la Lic. en Trabajo Social Adriana Pérez ha presentado con fecha 17/5/23 su renuncia al cargo de Vocal Suplente con la intención de evitar que su accionar particular afecte la dinámica e imagen institucional del colegio”.

Restará saber ahora si este comunicado conforma a las trabajadoras sociales agraviadas y si Adriana Pérez expresa un pedido de disculpas o da por cerrado el tema con su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *