Tras el común acuerdo con el Concejo Escolar, el municipio empezó a derribar paredes que generaban inseguridad en el complejo educativo y además se prestará asesoramiento para la colocación de cámaras de monitoreo.

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Consejo Escolar, iniciaron las tareas de demolición de paredes para brindar una mayor seguridad en el complejo educativo que funciona en el predio del Exliceo naval, en Jesuita Cardiel y calle 50.

Luego de una reunión mantenida entre las partes la semana anterior, el Ejecutivo municipal se puso manos a la obra con la primera etapa al iniciar la demolición de paredes en el sector más complejo del predio, que es un galpón a cielo abierto que estaba abandonado, al costado de la bajada que conecta al Instituto Nº 31 con la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, y que varios jóvenes utilizaban como skatepark.

Las tareas se realizan con maquinarias de Espacios Públicos y el Ente Vial, y además el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, destacó también que se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia, que a su vez facilitó equipamiento.

En tanto, su par de Gobierno, Jorge Martínez -en línea con la información suministrada por la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen-, manifestó que el municipio asesorará al Consejo y las instituciones educativas que componen el complejo sobre qué tipo de cámaras de seguridad colocar y de esa forma conformar una red de monitoreo.

Asimismo, el trabajo de manera conjunta proyecta el mejoramiento de las calles internas del complejo y la iluminación y señalización con cartelería de las mismas, con el fin de reforzar la seguridad en los sectores más transitados a diario por vehículos y un importante flujo de personas que hace a la vida de las instituciones educativas.

Acerca de los trabajos de demolición de paredes propiamente dicho, Furno señaló que “vamos a dejar el sector con tres de las paredes laterales abiertas para que quede todo visible y no haya inconvenientes”. Asimismo, se está cargando todo el escombro y se va a limpiar tanto ese sector como otro donde se había hecho una demolición anterior, e incluso Furno acotó que “también por pedido del Consejo Escolar en dos o tres lugares se van a quitar algunas construcciones que no se utilizan para evitar que se escondan personas”.

“Entre todos lo vamos a poder mejorar y brindar seguridad para que la comunidad educativa esté un poco más tranquila y no tengamos los problemas de inseguridad que aquejaron en los últimos tiempos”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *