Un nuevo robo ocurrió durante la madrugada del sábado en el estacionamiento del Hospital Dr. Emilio Ferreyra. Hartos de esta situación, los trabajadores solicitaron mayor seguridad.
El robo se produjo en el estacionamiento del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, hecho que lamentablemente ya parece una situación reiterativaa. La damnificada fue Soledad de la Iglesia, quien se desempeña como enfermera, y contó lo ocurrido.
Mientras la enfermera realizaba sus tareas dentro del nosocomio durante las guardias nocturnas, unos ladrones aprovecharon el momento y atacaron su auto. “En el transcurso de la madrugada sufrí un robo, me rompieron el vidrio, robaron el estéreo, rompieron el capó, robaron la batería y cortaron varios cables”, manifestó Soledad. Al enterarse del hecho, decidió llamar a la policía y aseguró que si bien “se acercó hasta el estacionamiento a tomarme los datos”, no hicieron nada más.
Para algunos este hecho delictivo puede ser una sorpresa, pero los trabajadores del hospital lo toman como una constante. “Lamentablemente lo tenemos que tomar como un hecho «normal» dentro del estacionamiento del hospital, ya que este tipo de situaciones sucede todas las semanas”, señaló la enfermera.
Con el fin de tener mayor seguridad, los trabajadores –desde médicos hasta personal de limpieza- presentaron un escrito dirigido al doctor Néstor Valenti, director del Hospital Emilio Ferreyra, para “encontrar solución” a los actos delictivos. Entre otras cosas, piden cerrar el perímetro, una mejor iluminación, cámaras en el estacionamiento y una garita de seguridad con un oficial de policía.
Lo curioso de esta realidad es cómo aún no existen tales medidas, sobre todo en estos horarios –la enfermera ingresó a las 8 pm y terminó su turno a las 6 am- en donde las personas no circulan por las calles.
El escrito solicitando mayor seguridad

“Director del Hospital E. Ferreyra, Dr. Néstor Valenti
Nos dirigimos a usted a fin de encontrar solución por los actos delictivos sucedidos en el predio destinado al estacionamiento, al personal del turno noche del hospital en el cual usted se encuentra a cargo.
Solicitamos seguridad en el predio, cerrando el perímetro (ya que los alambrados se encuentran caídos y/o en falta por robo), buena iluminación cámaras en el estacionamiento para que el personal prevención pueda monitorear continuamente, y una garita de seguridad con un oficial de policía ya que en uno de los casos se encontró un arma blanca tirada al lado del auto perpetuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.