La carrera especial de la temporada para el Top Race contó con un gran marco de público que pudo disfrutar de una de las competencias más duras del año.
Tras la largada el necochense Matías Capurro se vio involucrado en un toque que se generaba a mitad del pelotón y lo dejó relegado en posiciones tras largar desde el 9° lugar en la prueba de Top Race disputada en San Juan.
En la primera mitad de la carrera el JLS Sport / Corsi Sport definió la recarga de combustible en el Toyota de Capurro devolviendo al piloto de Necochea a pista cuando quien lideraba era el santafesino, Iann Reuteman.
La segunda mitad de la carrera tenía al piloto de Toyota como el único que no había entrado a realizar la recarga así Reuteman era asediado por Lucas Guerra y el sanjuanino Fabricio Persia mientras que Matias Capurro se ubicaba 10°.
Faltando 9 minutos de competencia el líder del pelotón debió ingresar a boxes a recargar combustible volviendo a pista en el 5° lugar.
El toque entre Gastaldi y Michell Bonnin (quien abandonó) dejaba a Capurro en el 9° lugar al momento que el auto de seguridad neutralizaba la carrera a 6 minutos de la aparición del cartel de última vuelta.
El relanzamiento se dio a 3 minutos de finalizar el tiempo de competencia y Lucas Guerra y Fabricio Persia peleaban por el liderazgo con Stefano Di Palma quien terminaba fuera de pista tras una fallida maniobra de sobrepaso.
Para Matías Capurro el relanzamiento le permitió avanzar 3 posiciones en la primera curva y recuperar lo perdido hasta el momento.
Con el tiempo corriendo en los cronómetros la competencia siguió su marcha y cuando faltaba un minuto comenzaban a abandonar algunos autos producto de la falta de combustible, así el primero en desertar era Abella y luego Guerra dejando como puntero a Marcelo Ciarrochi que había largado 13°.
Detrás batallaban por el segundo lugar Diego Azar (Toyota Gazoo), Iann Reuteman (Toyota Gazoo) y Facundo Aldrigueti (JLS Motorsport / Corsi Sport) mientras que Matías Capurro alcanzaba al 5° lugar.
En la última vuelta cuando peleaban Marcelo Ciarrochi y Azar por la victoria gana la punta este último y ante la caída en rendimiento de Ciarrochi debido a la falta de combustible en los últimos metros, Matías Capurro logra avanzar una posición más y cruzar 4° la bandera a cuadros que lo recibió sobre la recta principal del Circuito Internacional de “El Villicum” de San Juan.
“Estoy muy contento con el resultado final. Hasta el Pace Car venía siendo un fin de semana bastante malo,no me habían salido bien las cosas. La largada fue mala, quede justo en la pendiente de la recta y se me cayó el auto para atrás al momento de acelerar. Moví muy lento en la largada y después Abella se cruzó adelante, intentó esquivarlo y entro en trompo quedando muy atrás. Empezamos a recuperar el ritmo y avanzamos algunas posiciones y volvimos a tener chance de avanzar cuando apareció el Pace Car. Pudimos avanzar y aprovechar los toques y pasar algunos autos, terminamos con un buen ritmo y aprovechamos que los demás se estaban quedando sin combustible. Quedamos en un cuarto lugar que la verdad es excelente para nosotros a como venía el fin de semana. Logramos revertir toda la mala suerte que habíamos tenido a lo largo del fin de semana y nos reivindicamos con un 4° puesto que la verdad no me lo esperaba, por cómo venía la carrera. Las carreras hay que correrlas y el equipo hizo un gran un trabajo con la estrategia, así que estoy muy agradecido a todos ellos. Quiero además agradecer a mi familia por el apoyo, a mis sponsors que sin el apoyo de ellos esto no sería posible, a mis amigos, a quienes me siguen los fines de semana de carrera y en especial a mi entrenador Sergio Boncuero que me bancó toda la carrera.” concluyó Matías Capurro.
El piloto del JLS Motorsport 7 Corsi Sport logró sumar puntos importantes en el campeonato que le permiten mantenerse 10° con un total de 75 puntos acumulados. La próxima fecha determinará el cierre del campeonato y se disputará el fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *