Un grupo de vecinos solidarios se encuentran realizando una gran venta de pizzas y empanadas para colaborar con la familia de un pequeño necochense de apenas siete meses de vida que tiene que ser sometido a diversos tratamientos por padecer de una cardiopatía compleja cianógena, una enfermedad que se caracteriza por la ausencia de un ventrículo cardíaco.
“Todos por Ayrton” es el lema de esta campaña que busca, a través del aporte de los vecinos, aliviar los gastos de viajes y hospedajes para los padres del bebé, ya que, si bien cuenta con obra social, “hay muchísimas cosas atrás que no se ven y que tienen costos importantísimos”, según explicó uno de los organizadores de la movida, Nicolás Toñanes, en el aire de FM Vinilo 103.5 MHz.
“Le tenemos que dar una mano a esa familia en todos los gastos que conllevan ir a Mar del Plata y a Buenos Aires, porque viene afrontándolos solos desde que Ayrton nació y ya se les hace difícil”, agregó al respecto.
Además de las cien pizzas y otras tantas docenas de empanadas que se venderán por una accesible suma de 400 y 500 pesos respectivamente, también se está organizando para colaborar “un evento en el Club Boca, con más de treinta artistas”, que tendrá desarrollo el domingo 5 de septiembre, entre las 14 y las 21, con una entrada popular de 200 pesos.
Solicitando a la gente que se comunique con los teléfonos 2262 605086 ó 649345 para hacer sus reservas o colaborar con la causa, Nicolás adelantó sobre la salud del pequeño que “ayer hablé con la mamá y el papá y hace una semana y media le hicieron una traqueotomía, porque ya no podía respirar tanto tiempo con el respirador”.
Trayendo noticias alentadoras, el joven emprendedor señaló que “la operación salió muy bien. Ahora está en terapia intensiva, pero están tratando de llevarlo a intermedia”, explicó en la entrevista brindada al programa Voces de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *