El piloto de clase 2 de Turismo Nacional se vio obligado a abandonar la novena final de la temporada tras un fuerte golpe que dejó fuera de carrera su Toyota Etios. José Arrate finalizó 19° y sumó puntos al campeonato.
Ante miles de fanáticos cordobeses la clase 2 de TN definió la novena fecha del campeonato en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Luego de la espectacular largada que tuvo despistes varios en el arribo a la segunda curva del trazado cordobés, la lucha se centró en la punta del pelotón.
En la segunda vuelta de carrera el Toyota de Arrate se ubicaba en el puesto 16 pero la reñida final fue neutralizada en el giro 3 momento en el que “Lilo” ocupaba el puesto 16 del pelotón tras haber logrado avanzar 5 posiciones.
El relanzamiento sucedió en el 4° giro permitiéndole avanzar una posición más ocupando el puesto 15.
Durante los tres giros siguientes pudo mantener un gran ritmo que le permitió acercarse un poco a Alejandro Valderrey su más cercano rival de quien solo lo separaban algunos metros.
En la vuelta 7 un toque entre Marco Veronesi y Juan Eluchans deja a ambos autos fuera de carrera por lo que “Lilo” Arrate podía avanzar pero un toque lo relegó al puesto 31 desde donde inició una remontada que lo llevó a alcanzar la posición 23 a seis vueltas de terminar la carrera, momento en el cual la misma era neutralizada.
El relanzamiento en la vuelta 12 tenía a Renzo Blotta y Pablo Ortega peleando por el liderazgo y en el sector de salida del curvón los autos se tocan y se produce un accidente en cadena que dejó a varios autos fuera de carrera. Arrate se vio involucrado y terminó golpeado pero se recuperaba desde el puesto 20.
Tras el nuevo relanzamiento y con Lucas Yerobi como líder los cuatro últimos giros fueron a fondo, pero para el piloto de Necochea un nuevo incidente lo tenía como protagonista y terminaba con su Toyota Etios mal herido por lo que la carrera se terminaba en el giro 14.
“Por suerte no me pasó nada pero es una lástima porque veníamos haciendo una buena carrera con el elemento que teníamos. Sabíamos que no estábamos para pelear adelante ya que se nos complicaba mucho por derecho pero habíamos avanzado hasta el puesto 13 cuando me tocan desde atrás, en el sector de los mixtos antes de salir a la recta. Ahí se paró el auto y perdimos todo lo ganado, me pasaron todos y quedé último. Trate de remontar pero en el relanzamiento también hubo lío y ahí fue cuando un auto se tira por afuera para pasarme nos tocamos y me daño la chapa y llanta del auto por lo que no pudimos remontar más.” remarcó “Lilo” Arrate.
La carrera la ganó el piloto de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi mientras que Arrate finalizó ocupando el puesto 19 del clasificador sumando algunos puntos al campeonato donde escaló dos lugares al puesto 42 acumulando 13 puntos, el líder continúa siendo otro piloto de Toyota, Lucas Tedeschi.
La próxima fecha se disputará el fin de semana del 17 de octubre en Trelew, provincia de Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *