Autores desconocidos ingresaron a la entidad educativa, ubicada en 75 entre 78 y 80 y, a parte de robar elementos de valor, provocaron destrozos en el edificio. La falta de cámaras en 76 y 76 donde está el establecimiento y la escasa o nula presencia policial en ese sector practicamente son una invitación a este tipo de delitos. Tierra de nadie y sexta incursión delictiva en poco tiempo.
Según pudo averiguar este medio, los delincuentes se llevaron televisores, computadoras y rompieron todo el material didáctico de los niños.
En detalle, sustrajeron un tv 43 pulgadas, 15 tablets con las que se les enseña robótica a los nenes, un juego de parlantes grande, herramientas de mano de personas que trabajan en una reforma del jardín. Además, realizaron destrozos en las aulas, y en el patio trasero por donde se presume que se dieron a la fuga.
Algunos padres de establecimiento comenzaron una campaña por las redes pidiendo la donación de juguetes, cuentos, artículos de librería que pueden acercarse directamente al jardín.
Ya son al menos tres las veces que este jardín ha sido vulnerado por la inseguridad. En mayo de 2020, se llevaron también varias computadoras y otros elementos de informática, así como equipamiento de música, micrófonos, parlantes y un proyector, en tanto que el año anterior habían robado kits de informática conformados por computadoras, micrófonos, parlantes, pizarras magnéticas, un proyector de imágenes y otros elementos.

Un comentario en «Tierra de nadie. Importante robo y destrozos en el jardín de infantes 902»
  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bici policías, policías rurales, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni. Sería interesante conocer si existe alguna estadística de los casos resueltos gracias al Gabinete Técnico Operativo de la policía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.