El Juzgado en lo Correccional n° 1, dispuso que el próximo 3 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, dé comienzo el juicio a Fernando Beretta, por la muerte de Ana Rivero, que falleció días después de haber sido atropellada en Diagonal San Martín y 59.
Beretta está acusado de “Homicidio Culposo Agravado por Conducción Imprudente de Vehículo agravada por consumo de alcohol y velocidad superior a la permitida”, además de lesiones culposas.
Actualmente espera el procesado está en libertad por disposición de la justicia de garantías.
El siniestro vial se registró en junio de 2020, en Diagonal San Martín casi 59. Beretta conducía un Volkswagen Voyage que circulaba en dirección a la playa y terminó su marcha embistiendo la moto que se hallaba detenida en el carril contrario esperando la luz verde del semáforo.
El conductor y su madre salieron despedidos llevándose la peor parte la mujer que sufrió graves heridas.
El test de alcoholemia que se le practicó a Fernando Beretta determinó que registraba 2,45 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite de 0,50 establecido para la conducción de un vehículo.
Rivero sufrió fracturas expuestas en ambas extremidades, de húmero derecho, mandíbula y traumatismo de cráneo. Las graves heridas le provocaron una importante pérdida de sangre que le causó un shock hipovolémico y días después falleció en el hospital municipal.
Beretta, de 63 años, fue detenido, pero luego el Juez de Garantías Guillermo Llugdar, conforme lo establece la ley dictaminó la excarcelación. No obstante, debe presentarse cada diez días en el juzgado interviniente y se le impuso la prohibición de beber alcohol en lugares públicos.Será momento en que se empiece a hacer justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.