El secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, aclaró que el Intendente escuchó la propuesta que tienen distintos actores en el tema, con la idea de techar finalmente sólo la parte del escenario del “Pedro Arozarena” y sumar una batería de medidas con baños y vestuarios.
Ante una inquietud presentada por la comisión del Parque Miguel Lillo, colegios de profesionales y actores que integran la cultura local al Municipio, en torno a modificar el proyecto original del techado del Anfiteatro “Pedro Arozarena”, es que desde la gestión del intendente Arturo Rojas se dio lugar a dicha cuestión y ya se empezó a trabajar de cara al nuevo proyecto que se elevará a Nación, en el marco del programa de obras ‘Argentina Hace’.
En virtud de ello, este martes recorrieron el histórico lugar enclavado en el corazón del Parque funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, con su titular Adrián Furno a la cabeza, personal de Patrimonio de la Municipalidad y el director de Cultura, Juan Gamba.
Luego de la observación del Anfiteatro, Furno manifestó que “la gente de Patrimonio del Parque Miguel Lillo, junto con los colegios de Arquitectos e Ingenieros y la comisión del parque nos presentaron un planteo en referencia al proyecto que había del techado del Anfiteatro, y acerca de esto nos hemos puesto de acuerdo con el intendente Arturo Rojas en escuchar la propuesta que tiene la comisión, sobre hacerle algunos cambios al proyecto original, con la idea de techar quizá sólo la parte del escenario y sumar una batería de medidas con baños y vestuarios nuevos para los artistas”.
“La intervención del proyecto original que se había evaluado en su momento era el techado integral del Pedro Arozarena”, rememoró, aunque “desde el punto de vista de la cultura, de los artistas y también patrimonial, nos manifiestan la necesidad de mantener el Anfiteatro propiamente dicho sin el techado total, y sí mejorar el sector del escenario y brindar una mayor atención al artista, con mejores condiciones de sonido e iluminación, baños, vestuarios y accesibilidad”, puntualizó el funcionario.
Acto seguido, aclaró que “ya estuvimos hablando con la gente de ‘Argentina Hace’, que es la que nos hace una parte de la financiación, en pos de generar un nuevo proyecto y hacer un nuevo llamado a licitación”, para revelar que “la Comisión de Patrimonio nos pidió que la intervención tuviera en cuenta algunos detalles, así que ante la eventualidad de un nuevo proyecto la idea es dar de baja lo que se iba a ejecutar y hacer escuchar la voz del vecino”.
“Con esta propuesta nueva que nos trajeron y observando el proyecto original (que contemplaba sólo el techado integral y la estructura del mismo), creemos que tenemos que llevar a cabo un nuevo proyecto donde abarquemos todas estas medidas que nos han indicado y realizar un nuevo llamado a licitación, donde esté incluida toda la sociedad y no sea una decisión unilateral del Municipio. Es una de las decisiones que ha tomado el Intendente luego de escuchar la voz de todos los participantes en este tema”, insistió el secretario.
Finalmente, recordó que “con Argentina Hace teníamos una financiación por unos 25 millones de pesos, que en su momento iban a ser actualizados cuando se hiciera la adjudicación de la obra. La idea es hacer el proyecto nuevo, tenerlo valorizado, pedir la actualización del programa y ejecutarlo como una obra nueva”.
Vale recordar que el proyecto original del techado del Anfiteatro contemplaba la construcción de una cubierta de 1700 metros cuadrados, obra que se complementaría con el hermoseo de los accesos y la iluminación del Jardín Francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.