En el autódromo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia la menor de las divisiones del Turismo Competición 2000 definió la sexta fecha del torneo el necochense tuvo una buena tarea que lo dejó en el cuarto lugar en la final.
Ante un gran marco de público la carrera se puso en marcha a mitad de la mañana cuando las temperaturas comenzaban a elevarse en la región de las sierras.
La carrera tuvo cambio de líder a pocos metros de iniciar quedando Isidoro Vezzaro al mando del pelotón. Detrás Matías Capurro comenzaba una rápida escalada, defendiéndose al mismo tiempo del asedio de Franco Bosio.
Con el Ford en sus espejos Matías se fue abriendo camino en un arranque de mucha fricción hasta alcanzar el 6° lugar.
Cuando los punteros se separaron marcando distancia el Peugeot 408 del Fineschi Racing encabezaba el segundo grupo del pelotón.
Pero en el final el toque entre Ciro Fontes (4°) y Aramendia (5°), que dejó al primero fuera de pista, le dio la chance a Matías a alcanzar el 5° lugar.
Las vueltas se sucedieron y tras completar 17 vueltas Tomás Fineschi ganaba la carrera, 2° terminaba Isidoro Vezzaro y 3° Rodrigo Aramendia.
Así luego de caída la bandera a cuadros y una vez realizada la revisión deportiva el piloto uruguayo Rodrigo Aramendía era recargado por la maniobra sobre su coterráneo Ciro Fontes y subía al podio el paraguayo Miguel García,
De esta manera Matías Capurro que había arribado 5° a la bandera a cuadros era clasificado 4° logrando cumplir con el objetivo de sumar puntos en el campeonato donde escala al puesto 16 con un total de 20 puntos.
“Estoy feliz, cerramos un muy buen fin de semana en Alta Gracia con un cuarto puesto en mi tercera carrera en la categoría, creo que es muy meritorio. Se trabajó muy bien junto a todo el equipo dimos un salto grande con el auto respecto a Termas de Río Hondo donde no habíamos funcionado bien. Estamos muy contentos por el resultado, pudimos avanzar en la primera vuelta después de una muy buena largada acomodándonos en el puesto 7. Aprovechamos las situaciones que se fueron dando en la carrera para llegar al cuarto lugar, así que muy conforme con el trabajo del equipo y también feliz de empezar a cortar la mala racha y tener buenos resultados, que este año no se venían dando. Ya estamos con la cabeza puesta en San Juan, en un circuito difícil y una carrera especial con pilotos invitados. Esto nos llena de confianza para lo que viene” Matías Capurro
La próxima competencia del calendario,la séptima, se correrá el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio en Rafaela, provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.