Juan Cruz Benvenuti ganó el GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff, ratificando el buen andar de su Torino y sumando puntos importantes para el campeonato. Christian Ledesma quedó segundo y Luís José Di Palma tercero.

Toda la felicidad en suelo misionero quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Torino alistado por el equipo de Esteban Trotta, resultó el vencedor del GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff. El representante de Villa La Angostura, consiguió la victoria necesaria que lo habilita para luchar por el título anual. Además sumó puntos importante en búsqueda de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

Al cabo de las 25 vueltas efectuadas al trazado misionero, Benvenuti recorrió la distancia en 42m. 52s. 171/1000 y así consiguió su cuarta victoria en la división. Además, el nacido en la localidad de Villa La Angostura avanzó a la tercera posición del campeonato, a 40,5 unidades del líder Agustín Canapino (Chevrolet). El piloto del equipo Trotta Competición supo aguantar las esporádicas embestidas del marplatense Christian Ledesma, quien llegó en la segunda colocación, a 966 milésimas. El tercer escalón del podio fue para el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), a 1s. 381/1000.
Más atrás se encolumnaron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el bonaerense Juan José Ebarlin (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino) y el sáltense Juan Pablo Gianini (Ford) para completar los diez primeros de la clasificación.
El promedio del ganador estribó en los 152,906 kilómetros por hora, mientras que el récord de vuelta quedó en poder de Urcera, con un registro de 1m. 35s. 943/1000. Ya sin pista húmeda, el Torino de Benvenuti se adaptó mejor al trazado de 4.370 metros de cuerda y venció casi sin sobresaltos. El único pasaje de incertidumbre en la carrera se dio en el relanzamiento –tras automóvil de seguridad- concretado en el 15to. giro, cuando Ledesma le puso el Chevrolet a la par e intentó superarlo en una de las curvas del circuito. Sin embargo, el piloto neuquino tapó todos los huecos posibles, manejó con solidez y cruzó primero la bandera a cuadros, para obtener la necesaria victoria y acreditar así aspiraciones de pelear por el título en la denominada Copa de Oro que comenzará en tres fechas más.
La próxima carrera del calendario se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el autódromo El Villicum, de la provincia de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.