Los taxistas agrupados de Necochea pidieron por nota al intendente Arturo Rojas y al Concejo Deliberante local que se debata el valor del GNC que, en nuestra ciudad, tiene valores más altos que los registrados en la región.
Los trabajadores del volante esgrimen que el costo por metro cúbico llega a 12 pesos más que en ciudades como Mar del Plata, en donde además tienen algunos beneficios como descuentos.
En Necochea, el valor del GNC llega a 37,99 pesos mientras que en la vecina ciudad balnearia se paga 25,99.
Quien ofició de vocero de los taxistas, Nicolás Guillerón, reseñó que “presentamos la nota en el Concejo y también al intendente porque estamos viendo, desde hace varios meses, la tremenda diferencia que hay entre un precio y el otro. Además, hasta estando (Necochea) más cerca del sur, que tendría que ser más barato el GNC”.
“Tenemos una gran diferencia: está en 25 pesos en Mar del Plata y en algunas estaciones, a taxis y remises le hacen descuento y estamos pagando 23 pesos”, apuntó el trabajador.
Y añadió: “Acá pagamos 38 pesos y como se ve en los tickets que pusimos, tenemos una diferencia en una carga completa de 180 pesos aproximadamente. Calculando un ahorro de 150 pesos por carga, a fin de mes, el que anda solo tiene 4.500 pesos más de gasto y el que anda con chofer 9.000 pesos más de diferencia”.
Guillerón sostuvo que “el pedido no beneficia solo a taxis y remises, si no es para toda la población. Porque ya se está yendo de las manos, es muchísima la diferencia y no entendemos por qué”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.