Representado por el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, el municipio de Necochea firmó en General Alvarado junto a otras comunas un convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana. Es obvio preguntarse ¿se firma un convenio regional para la seguridad ciudadana pero y en Necochea que pensamos hacer contra la inseguridad? Primero deberíamos empezar por casa, limpiarla de delincuentes y más tarde sí firmemos todos los acuerdos que quieran.
Entre varios objetivos, el convenio plantea que los municipios se brinden asistencia mutua e implementen políticas comunes en lo que refiere a la prevención del delito y la violencia, o la asistencia y protección a las víctimas, al tiempo que establece la integración y coordinación tecnológica de la labor de los Centros de Monitoreo Municipales (COM).
Al ser consultado sobre el encuentro en la ciudad de Miramar, Ángel Vázquez destacó que “este convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana se venía trabajando desde hace alrededor de un año a la fecha con reuniones en forma paulatina con los distintos partidos municipales, como Lobería, Balcarce, Tandil o Mar del Plata, y hay otros que se sumaron como Olavarría, Azul, Benito Juárez, Rauch, Ayacucho, San Cayetano y Balcarce”.
“Se han intercambiado ideas permanentemente para mejorar los corredores viales y el viernes se realizó la firma del convenio por varios intendentes que concurrieron”, señaló el funcionario, resaltando que “ha habido ya alguna puesta en marcha de este tipo de sistema que ha dado buenos frutos porque tenemos información instantánea que estamos volcando a los centros de monitoreo y esto va a servir para asegurar dichos corredores en rutas y caminos estratégicos que nos vinculan con otros partidos y regiones”.
A los efectos de concretar los objetivos, durante esta jornada se establecieron tres ejes de trabajo: plataforma de gestión de casos de interés regional; corredores viales videovigilados, y relevamiento de recursos técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.