La edil por el Pro Eugeni Vallota había publicado en su Instagram fotos del CAPS “9 de Julio”, denotando el penoso estado de sus instalaciones. “Las fotos que mostró son mentira, son viejas, y me parece que responde a maniobras que se caen por sí mismas”, aseguró Ruth Kalle.
Este miércoles, la concejala del Bloque Pro, María Eugenia Vallota, publicó en el feed de su Instagram oficial una serie de fotos que reflejarían la actual realidad, calamitosa según ese registro, del Centro de Atención Primaria de la Salud “Barrio 9 de Julio”, acompañándolas por una publicación que reza: “¿Este es realmente el mejoramiento que se ha hecho en el sistema de Salud?, y acusando que “en la visita (a la sede) me comentaron que mientras fue Secretaria de Salud, la Lic. Ruth Kalle nunca asistió”.
Contestando estas acusaciones, en el programa Voces de la Ciudad que se transmite en la mañana de la FM Vinilo 203.5 MHz, la ex funcionaria, quien dejó su cargo para abocarse de lleno a la campaña electoral que la tiene como primera candidata a ocupar las bancas del órgano legislativo local por el oficialismo, tuvo su derecho a réplica.
“Las fotos que mostró la concejala son mentira, son viejas, y me parece que responde a maniobras que se caen por sí mismas, porque vos vas y constatás en dos minutos que no es así”, aseguró.
“Me parece una canallada, son estrategias berretas que no aportan”, continuó disparando la licenciada sobre el “miente que algo quedará”, para agregar que “si la concejala hizo su trabajo y recorrió los centros de salud, como debería, habrá visto como estaban cuando los recibimos”.
Y detalló: “El CAPS del 9 de Julio estaba abandonado hace 25 años, y hace 20 días lo renovamos, los pintamos y lo pusimos en valor, porque era inhabitable”, por lo que “no tuvimos que salir a contestarle porque la población misma la contestó”.
Haciendo un análisis de esta parte del sistema sanitario, explicó que “los centros de Salud no son adecuados sanitariamente para la atención, porque son casitas alquiladas, en general precarias, que nosotros hemos ido poniendo en valor poco a poco”. En consecuencia, “vamos a construir un CAPS nuevo, el “Fucile”, que es algo histórico, en un lugar que va a beneficiar a más gente”, además del “CAPS Norte, que un intendente anterior inauguró sin techo y Arturo (Rojas) ya decidió que se arregle”.
“La Atención Primaria es una deuda que los gobiernos municipales tienen y que no se va a sanear en 1 años y 8 meses de gestión”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *