A casi dos semanas de realizadas la elecciones primarias del pasado 12 de septiembre finalizó el conteo de votos para dilucidar los números exactos de las listas internas del Frente Juntos en nuestro distrito.
El dato saliente es que se confirmación que solo la lista encabezada por Gonzalo Diez llegó al piso del 25% necesario para poder integrar la lista definitiva de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.Es decir que con sus 5855 votos propios, obtuvo el 28% del total de los sufragios de lo que fue la alianza Juntos y ahora es una nómina exclusivamente radical.
El Frente Juntos en Necochea cosechó en total 20213 votos en las PASO, de los cuales 5855 (28,96%) correspondieron a la lista encabezada por Gonzalo Diez. En segundo lugar quedó finalmente la lista de Eugenia Vallota con 5023 votos (24,85%), solo 12 votos más que los conseguidos por el espacio encabezado por Graciana Maizzani (24,79%). El cuarto lugar fue para la lista de José Dodds que obtuvo 4324 votos (21,39%).
De esta manera, solo una lista estará representada en las generales de noviembre. Al haber sido la única en superar el piso del 25% estipulado por el reglamento electoral del Frente Juntos, la lista radical de Gonzalo Diez quedó con la mayoría y la minoría y ocupará todos los lugares de la lista de Juntos, tanto en lo que hace a candidatos a concejales como a consejeros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.