Silvina Guedikian es la nueva presidenta de la filial Necochea de CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales y trabajadores de salud, al encabezar la lista ganadora de las elecciones realizadas durante los días 3,4 y 5 de marzo.
Guedikian, que hasta ahora era secretaria gremial, formaba parte de la lista oficialista, que incluyó, entre otros, a Andrea Perestiuk , Matías Rizzo y Vilma Parodi.
Votaron 121 afiliados, de los cuales 69 optaron por la lista oficialista, en tanto que 47 lo hicieron por la lista opositora encabezada por Julián Ruggiero. Fueron recurridos cinco votos.
La fracción ganadora apoyó en el ámbito provincial a la Lista 1+3, que también triunfó. Participó el 59 por ciento del padrón bonaerenses: sumaron 5721 votos. La Lista 1+3 fue encabezada por Fernando Corsiglia, de Florencia Varela.
“Estamos muy contentos. Esto es histórico para nuestro gremio porque desde que comenzó nunca tuvimos una lista opositora. En este caso sí hubo competencia, lo que enriquece más y favorece a la pluralidad y la democracia”, declaró Silvina Guedikian en una entrevista realizada por el canal de cable TSN.
“Vamos a tratar de representar lo mejor posible como le hemos venido haciendo, yo desde la secretaría gremial desde hace cuatro años y ahora con la función de presidir la Asociación de Profesionales de la Salud”, agregó.
Guedikian subrayó que el gremio viene de “una lucha ininterrumpida durante cuatro años” en que “el gobierno anterior tuvo muchos problemas económicos y financieros” (en alusión a la gestión de Facundo López). Y acotó”. “Ha dejado deudas que aún el intendente Arturo Rojas está pagando”.
Respecto de las metas del gremio, afirmó: “Vamos por el fortalecimiento de la asociación, por el objetivo de que todos los trabajadores del sector se sientan incluidos en este gremio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.