La nueva presidenta de CICOP Necochea, Silvina Guedikian, dialogó con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad” e hizo un fuerte hincapié en la unión que deben tener los hospitales y la atención primaria en función de la comunidad, además de no entrar en cuestiones político partidarias “bajo ningún concepto”.
Tras la victoria democrática de Silvina Guedikian que dejó la elección de tres días entre los profesionales y trabajadores de la salud, y que la llevó a ser la nueva titular del gremio CICOP, expresó vía telefónica que “hemos hecho una muy buena elección y estamos muy contentos. Había 134 afiliados en condiciones de emitir el sufragio, hubo una participación de 121 votantes y es muy importante porque nunca se habían manejado esos números y juntamos alrededor del 60% de los votos”.
“Estamos muy contentos, es histórico porque nunca había habido una lista opositora y obtuvimos el triunfo”, acotó, para reconocer que “ahora viene lo mejor, que es trabajar más, fortalecer el gremio, seguir convocando a los profesionales para que se afilien, ya que hay gente con ganas de sumarse, y hay muchos proyectos. Vamos a esperar que CICOP central nos informe sobre la constitución de la nueva comisión directiva y a partir de ahí empezaremos con todas las energías puestas en este 2021”.
La flamante titular de CICOP señaló de cara a su gestión que “hay un montón de cuestiones que tenemos que ordenar, una vez pasada la pandemia y que tengamos un poco más de libertad… además de trabajar por los derechos de los trabajadores en relación a los salarios para no estar siempre reclamando y generando reuniones, y que nos podamos dedicar más al funcionamiento de los servicios, como también poder acompañar el proyecto de cambiar algunas cuestiones de la salud pública que hoy todavía son deficientes a nuestro entender”.
Guedikian señaló imperioso el hecho de “poder fortalecer servicios, ordenar a nuestros profesionales para que se sientan más cómodos en sus lugares de trabajo e iremos persona por persona, afiliado por afiliado y por cada jefe de servicio, solicitando cuáles son los inconvenientes que tienen, que se puedan establecer mesas de trabajo con el compromiso de cada responsable de área”.
Al respecto, dejó bien en claro que “no queremos tener división en cada uno de los servicios y el resto de los hospitales, queremos integrar la red de la salud pública entre el Hospital Irurzun, APS y el Ferreyra, y que no sea una competencia entre hospitales sino todo lo contrario, que estemos todos unidos, porque la lucha es la misma: defender la salud pública en beneficio de todos los pacientes que se acercan”.
En cuanto a cómo quedó la relación con el sector opositor, aseguró que “vamos a incorporar a algunos de los candidatos de la otra lista para que se integrarán a la nuestra”, y finalmente enfatizó respecto al tinte político partidario que tuvo la elección que “esperemos que desaparezca y para siempre… no tiene que interferir y no tenemos que permitir de ninguno de los dos lados que la política partidaria entre a la Asociación de Profesionales, bajo ningún concepto, es uno de mis objetivos y lo tengo bien presente, además de trabajar por la salud pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.