En una reunión que se produjo esta mañana, por instrucciones de la Secretaría de Gobierno que encabeza Jorge Martínez, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio, recibió a vecinos de los barrios Parque y Arce que solicitaron la entrevista con el fin de ser informados con respeto al nivel de injerencia que tiene el gobierno de la comuna en el ámbito de la seguridad.
Según explicó el titular de la dependencia, en las instalaciones del Centro de Monitoreo se comunicó al grupo conformado por cinco representantes, debido a los protocolos sanitarios que se aplican para evitar brotes de Covid-19, sobre los recursos que el municipio cede para la adquisición de repuestos y la reparación de los móviles de la fuerza de seguridad, además del aporte en combustible; y se los interiorizó acerca de la forma en que se utiliza el Mapa del Delito, una herramienta que elabora el Departamento de Análisis Criminal de la Provincia de Buenos Aires y que detalla los lugares donde se han cometido violaciones a la ley.
No obstante esta descripción oficial que parecería abarcativa no sirve para nada, pues hace tiempo que la delincuencia ganó la calle y ahora está empezando a ganar las viviendas de los desprevenidos propietarios, no hay reja que los frene y hay atroces ataques como el caso del mendocino José Higinio Gómez ocurrido anoche, o el robo total de las pertenencias de la familia Varela en la avenida 75.
Todo lo que las autoridades le digan a la gente se convierte en uncúmulo de buenas intenciones, pero pinta a excusa, porque los hechos se reiteran y son cada vez más graves.
Durante el encuentro, otro de los temas que se analizó es el de la intención de los vecinos de cooperar con cámaras de seguridad para sus barrios, por lo que se les dio a conocer el proyecto que desarrolla la Municipalidad con respecto a la ampliación del Monitoreo Urbano, “con el fin de que no haya superposición”, indicó el funcionario.
A raíz de esta solicitud, Giglio explicó que se dará intervención al área de Tránsito para incrementar los controles en la zona, sobre todo por la problemática del exceso de velocidad de algunos vehículos, para comenzar a solucionar alguno de los problemas que presentaron sus habitantes.
Los vecinos hicieron hincapié en las dificultades que presenta el sistema de emergencias 911, que desde hace algunos no opera desde nuestra ciudad. Al respecto, y “sin perjuicio de la solicitud que hizo el intendente Arturo Rojas para su relocalización, ellos mismos van a llevar gestiones en tal sentido”, reveló el Director.
Según confirmó el funcionario, desde el área de Seguridad de la comuna asumieron el compromiso de “exponer todas estas cuestiones ante las autoridades policiales, para lograr una mejor utilización de los recursos con los que se cuenta, tanto desde el punto de vista logístico como humano”. Con pedirle a la policía que utilice mejor los recursos no es suficiente, hay que pedirle a la justicia que de una vez por todas se ponga los pantalones largos y actúe con valentía cuando un delincuente es aprehendido y a las doce horas liberado.

Un comentario en «Siempre dos pasos atrás de los hechos. Seguridad: Autoridades municipales recibieron a los vecinos de los barrios Parque y Arce»
  1. Y sigue en Necochea/ Quequén triunfando la delincuencia y la violencia y los vándalos sobre los habitantes honestos y trabajadores, y el poder político, policial y judicial siguen demostrando una indiferencia total. Incluso contamos con jueces garantistas discípulos del amoral proxeneta Eugenio Zaffaroni que dicen es injusta e inhumana la cadena perpetua. Lástima que los delincuentes no los elija a ellos como blanco de sus delitos y vandalismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *