El concejal de Nueva Necochea explicó los motivos de este nuevo pedido por parte del oficialismo que será tratado en la próxima sesión del legislativo local.

El Concejo Deliberante de Necochea tratará en los próximos días la modificación de la Fiscal e Impositiva que llega al cuerpo con un pedido del Ejecutivo de un aumento de tasas indexado a la inflación. Al respecto, Bartolomé Zubillaga, edil de Nueva Necochea y presidente de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas señaló: “Nadie quiere que le aumenten las tasas, pero esto es lo mismo que pasa con cualquier servicio como el celular, Internet o el cable”.

“Si no se pueden aumentar, no se pueden brindar los servicios”, explicó el referente de Nueva Necochea en una entrevista con el medio local Ecos Diarios, en la que agregó que “si las tasas se cobran mal, poco, o no se cobraran, no se podría brindar los servicios como por ejemplo el de la atención en los hospitales, centros de salud y la recolección de la basura”. 

En su análisis expresó que “en la administración municipal tenemos un grave problema que es de los fondos que provienen de Provincia, cada vez alcanzan menos y empezamos a depender cada vez más de los recursos municipales. Por eso termina siendo muy importante el tema de las tasas, porque tienen un gran peso en el presupuesto municipal”, y automáticamente citó lo sucedido en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, al decir que “en la rendición de cuentas quedó claramente demostrado que el 50% de la recaudación provienen del cobro de las tasas”.

“Sí la provincia de Buenos Aires enviara un poco más de los $9.000 millones que está mandando, sería mucho mejor y no se tendría que aumentar tanto las tasas. Recordemos que de Necochea se van $40.000 millones en aportes coparticipables”, remarcó.

En cuanto al proyecto elaborado por parte del equipo técnico del intendente Arturo Rojas, Zubillaga recordó que “lo que nosotros propusimos es realizar un ajuste, en un período de tiempo que ya había quedado establecido, para los anticipos que quedan, a saber: agosto, septiembre y octubre, y por otro lado para el último tramo de noviembre y diciembre. Esto se haría por Índice de Precios al Consumidor, al 31 de mayo, para los tres primeros meses anteriormente mencionados, mientras que para los dos restantes irán con el acumulado hasta el 31 de agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *