Desde este domingo 8 de mayo, los precios de la nafta y el gasoil que comercializan en las estaciones de servicio de Shell (Raizen) y Axion subieron 11% promedio en todo el país. Se trata del tercer incremento de combustible de 2022 para esas petroleras.
A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF no anunció subas en sus pizarras, por lo que por primera vez en años, las petroleras privadas se adelantaron a aplicar alzas. Antes seguían a la firma líder del mercado de combustibles local.
La suba en los surtidores de este domingo fue confirmada por el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, y generó quejas de usuarios, que por twitter compartieron posteos de la cartelería con los nuevos precios vigentes desde los primeros minutos del día. Se produce en la previa a que se conozca el dato de inflación de abril, que para las consultoras rondará el 6%.
El aumento aplicado este domingo es un 10,5% promedio en la nafta súper y el gasoil común y de 12% a 12,5% en los productos premium.
Castellanos dijo que pese a ese incremento, y más porque YPF parece que no moverá sus valores al menos por ahora, el precio de los combustibles al surtidor sigue muy por debajo de la evolución de los precios generales de la economía.
En ese sentido, el empresario dijo que desde mayo último, cuando se aplicó el último incremento 2021, la nafta y el gasoil subieron 22% promedio contra una inflación de 55% anual.
El empresario consideró que la petrolera estatal se sumará a las alzas en los próximos días sobre todo porque “si se mantiene la diferencia de precios con las competidoras hay que ver si YPF puede o no abastecer esa demanda”.
La nueva suba en los surtidores, la tercera del año para al menos dos petroleras, se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo, que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros.
También en el alza pesa la alta demanda de combustibles que se evidencia en todo el país, tras dos años con menores consumos por la pandemia y el desafaje entre el incremento de precios en el surtidor y la escalada de la inflación general, con el 6,7% de marzo y la previsión de 6% para abril, sostienen en el mercado.*Fte. TN

Un comentario en «Shell y Axion aumentaron un 11% los combustibles»
  1. En la guerra contra la inflación, la babosa rastrera de Alberto Fernández pierde por varios muertos
    Esto va a traer un nuevo incremento de todos los productos y sobre todo los de la alimentación.
    LA INFLACIÓN ES EL IMPUESTO MÁS GRANDE, INJUSTO E INHUMANO PARA LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS Y LOS MÁS HUMILDES
    Volvió Mauricio Macri al Gobierno???
    NOOO esto lo están logrando solitos la babosa rastrera de Alberto Fernández y su política populista kirchnerista de La Cámpora, todos hijos de mil meretrices
    Y QUE RARO QUE EL PAPA, TAN PREOCUPADO POR LA POBREZA, LA INDIGENCIA Y LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LA ARGENTINA HASTA DICIEMBRE DE 2019, AHORA NO DIGA NADA. NO SE HABRÁ ENTERADO O SERÁ TAN HIPÓCRITA DE HACERSE EL BOL U##??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.