El ministro y los mandatarios electos dialogaron sobre la agenda del norte patagónico, como la infraestructura energética y la producción frutícola.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a los gobernadores electos Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, tras las victorias que obtuvieron en los comicios del domingo pasado en las provincias de Río Negro y Neuquén, respectivamente.

En un almuerzo en el Palacio de Hacienda, el titular de Hacienda y los mandatarios electos dialogaron sobre la agenda del norte patagónico, como la infraestructura energética y la producción frutícola, avanzando en la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana.

También analizaron el impacto del proceso de devolución de las represas hidroeléctricas a la nación y las provincias, así como el complejo eléctrico Comahue.

«Me reuní con el gobernador electo por la Provincia de Neuquén, Figueroa, y con el de Río Negro, Weretilneck, y trabajamos sobre la agenda del norte patagónico, con especial foco en los temas de infraestructura energética y en el fomento de sus economías regionales», sostuvo Massa en su cuenta de Twitter.

«Analizamos el impacto de Vaca Muerta, el proceso de devolución de represas hidroeléctricas, dialogamos sobre la adjudicación de obras eléctricas y de gas y avanzamos sobre la incorporación de la fruta al Programa de Incremento Exportador para promover sus exportaciones», expresó, y añadió: «Ambos son dos incansables trabajadores y valiosos referentes que buscan lo mejor para sus provincias, por lo que es clave el trabajo en conjunto para que el crecimiento de la Patagonia, también potencie el crecimiento de todo el país».

Además, dialogaron sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo. Asimismo, evaluaron las exportaciones futuras de gas y petróleo de Vaca Muerta y el impacto concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la nación como las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *