El director de Políticas de Seguridad del municipio, Ángel Vázquez (Foto), brindó detalles de los avances en las investigaciones de diversos hechos delictivos ante la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Indudablemente no es para nada sencillo tener que enfrentar y defender un área como la seguridad cuando son constantes los robos de cables, el avance de la droga, el robo de cereal y las plantas clandestinas, la violencia en determinados barrios donde cada 10 días hay un apuñalado, situaciones de vandalismo o la quema de la escuela agropecuaria.
Y seguimos el robo de cereal y las plantas clandestinas, la persistente acción de los motochorros, el robo violento a la heladería frente a la plaza de Quequén, y sigue la lista. Hoy Necochea, puede decirse que es tierra de nadie.
La Justicia cero acción, la policía que siempre está sospechada de efectivos corruptos y coimeros, o de no patrullar determinados lugares, y la gente en medio de esa inacción que padece a diario diferentes hechos delictivos.
Mientras siguen las gestiones para la instalación del puesto de Caballería en el parque (solicitado por el entonces intendente Julio Municoy en 1988, trámite extenso si los hay), el funcionario municipal aseguró que continúan los avances para poder hacer realidad la llegada de este cuerpo y que ayer hubo una nueva reunión para seguir puliendo detalles.
Desde hace más de un año el municipio intenta concretar la llegada de un cuerpo de Caballería para mejorar el tema de la seguridad en el distrito.Reiteramos, desde la gestión Municoy se viene trabajando para conseguir seis u ocho efectivos de Caballería como si fuese la panacea. Hoy en temporada Necochea cuenta con un refuerzo por el Operativo Sol de 80 hombres y los chorros se han cansado de robar vehículos y casas, sobre todo a turistas.
Aseguró además que se han clarificado delitos como el incendio de la escuela agropecuaria de Santamarina. “Atendimos a la gente, hablamos con los vecinos y se impulsó una investigación que dio buen resultado y que lograron determinar las huellas y se secuestraron elementos relacionados con la investigación” sostuvo.
En cuanto al robo de cables, fundamentalmente en Quequén, Vázquez explicó que hay ordenes de servicio en la Departamental para atacar ese tipo de delitos y se hizo un mapa sobre los puntos más afectados.Vazquez omitió otro robo de características poco vistas en Necochea, como los boqueteros que desvalijaron y se llevaron más de 100 herramientas y maquinarias de la empresa de containers.
Estamos a la buena de Dios y rogando que no nos toque ningún delito.

Un comentario en «Seguridad: “Se han podido clarificar algunos delitos”, pero Necochea es tierra de nadie»
  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bici policías, policías rurales, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni. Sería interesante conocer si existe alguna estadística de los casos resueltos gracias al Gabinete Técnico Operativo de la policía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *