En una reunión de la Comisión de Medio ambiente del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la Concejal Felicitas Cabretón, integrantes de la Comisión del Club Díaz Velez, presentaron un proyecto para la construcción de 8 canchas de tenis y un SUM en un predio detrás del vivero municipal, en el interior de Parque Miguel Lillo.
Luego de las protestas por parte de los vecinos ante la construcción de un alambrado en el Pinar ubicado desde avenida 10 hasta Pinos del Japón, los integrantes del club Villa Díaz Velez tuvieron una primer reunión con el Ejecutivo para ceder el predio recién mencionado y «a cambio» solicitar el sector que hay atrás del vivero municipal, el cual según afirmaron: está en desuso.
El proyecto consta de la construcción de 8 canchas de tenis de polvo de ladrillo, un gimnasio de alto rendimiento, una parte de recuperación deportiva y kinesiologica y un SUM en donde los chicos del club y del barrio podrán estudiar inglés con la posibilidad de poder acceder a becas universitarias en Estados Unidos.
Uno de los representantes del club, Andrés Ruete, consideró que el uso de ese espacio en el parque es «fundamental», puesto que «hoy estamos entrenando en un lugar donde tenemos cuatro canchas de tenis y necesitamos el doble (mínimo) como para poder darles un entrenamiento lógico a lo que hoy nos están exigiendo nuestros alumnos».
«Donde nos den el okey, en no más de 2 meses tienen que estar finalizadas y después se continuará con las parte de gimnasio, confitería, SUM de inglés y la parte de rehabilitación kinesiologica» aseguró Ruete.
Asimismo, aseveró que la construcción se hará lo más rápido posible: «El proyecto está en la primera reunión con el consejo, nos pidieron que anexamos algunos detalles» dijo, continuó «nos volveremos a encontrar lo antes posible porque queremos que esto salga lo más rápido que se pueda y que Necochea pueda tener una Academia y un Club que sea modelo para el resto» manifestó.
Darío Villarruel (otro integrante del club), dirigió un mensaje a los vecinos, diciendo que «tienen que entender que el parque va a estar mejor, eso es fundamental, es un proyecto para mejorar el parque, no para alambrar, romper, ni nada por el estilo«.

Un comentario en «Se viene otra polémica. Proyecto para construir 8 canchas de tenis y un SUM en el parque Miguel Lillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.