El homenaje a los caídos en Malvinas, a 39 años del inicio de la guerra, se realizó en nuestra ciudad en horas de la tarde, en principio en la antorcha de avenida 59 y 56 y posteriormente en el monumento a la gesta en Quequén.
Estuvo presente el intendente municipal Arturo Rojas acompañado por su equipo de gobierno. concejales, autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, de la cooperativa eléctrica, Prefectura Naval, vecinos y los ex Combatientes del Centro de Veteranos.
En el lugar, se colocaron ofrendas florales en recuerdo a los soldados caídos en la guerra.
El intendente Rojas lo hizo acompañado por el secretario de planeamiento y desarrollo productivo Matías Sierra.
Guillermo Lludgar y Mario Alonso hicieron lo propio en representación de los ex combatientes.
Por el Concejo Deliberante, colocaron la ofrenda el presidente del cuerpo Hernán Trigo junto al concejal Miguel Arana.
Antonio Vilchez y César Nigoul llevaron su homenaje por la UPC y por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, ofrendaron el gerente general Oscar Morán y el prefecto principal Cristian Noel Miravete.
Guillermo Sánchez y el delegado de Quequén Bernardo Amilcar también colocaron una ofrenda en representación del bloque Nueva Necochea.
Finalmente la vecina Maria Elena de Rodera colocó un ramo agradeciendo a los veteranos presentes.
La comitiva se trasladó luego hacia el monumento a la gesta de Malvinas en Quequén.
Allí, la ceremonia fue presidida por la bandera Argentina portada por ex combatientes. Luego, y después de la bendición religiosa del padre Mario Fernández, la Banda Municipal entonó el himno nacional argentino y la Marcha de Malvinas, acompañados por las jóvenes de la escuela municipal de danzas.
El intendente Arturo Rojas se refirió a la necesidad de plasmar en un libro las vivencias de los veteranos de la ciudad y les remarcó que “sentimos orgullo por cada uno de ustedes”.
Se colocaron nuevamente ofrendas florales al pie del monumento y el presidente del centro de ex combatientes, Alejandro Lombardi(Foto de tapa) hizo uso de la palabra recordando lo que fueron aquellos días y agradeció a nuestra comunidad «por el respeto conque siempre se nos ha tratado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.