Fue el jueves pasado, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31. “La finalidad de esta mesa es lograr una mayor articulación para obtener puestos laborales, pasantías o prácticas en el sector privado”, explicó la directora Florencia Martín.

Sobre finales de la semana pasada, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, se realizó una nueva mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), el nexo entre la educación técnico profesional, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología en nuestro distrito.

Coordinando este espacio de participación y concertación estratégica entre los actores públicos y privados estuvieron, por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Florencia Martín; y, por el plano educacional, Julio Perrotta.  

El encuentro también contó con la participación de autoridades de instituciones educativas, representantes del estudiantado, inspectores de Formación Profesional y Secundaria, personal de la Oficina de Empleo y de la Dirección de Juventud, y referentes del Círculo Odontológico, entre otros actores del sector privado relacionado a la salud.

Con el objetivo de abordar las necesidades de ese ámbito, vinculadas a educación y trabajo, los participantes se dedicaron a realizar una planificación estratégica de la oferta formativa, con eje en la integralidad en las trayectorias educativas de las y los jóvenes.

“La finalidad de esta mesa es lograr una mayor articulación para obtener que los alumnos y alumnas de las carreras con una orientación específica puedan acceder a puestos laborales cuando terminan sus estudios, pasantías o prácticas en el sector privado”, explicó Martín.

Para ello, “buscamos, a través de estas reuniones, fortalecer ese vínculo entre la educación técnico profesional y el mundo del trabajo, realizando una planificación estratégica regional de la oferta formativa, con eje en la integralidad en las trayectorias de los jóvenes del distrito”, aseguró la Directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *