Cada año, los fenómenos conocidos como ‘superlunas’ consiguen congregar a miles de personas, que observan el cielo para ver cómo se produce este espectáculo de la naturaleza, que consiste en que la órbita de la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, que se encuentra más cerca de lo usual de nuestro planeta. 357.418 kilómetros concretamente.
Este 13 de julio, se podrá ver en los firmamentos de todo el planeta, una nueva ‘superluna’, conocida como la del Ciervo.

¿Por qué se llama Superluna del Ciervo y en qué consiste?

Este curioso nombre tiene una vinculación directa con el animal. Durante este tiempo, los ciervos desarrollan su cornamenta, muy grande, para lo que se conoce como la berrea y el apareamiento. Además, también es conocida como ‘Luna de los Truenos’. Esto se debe a que la época del año en la que se produce es cuándo hay más tormentas eléctricas.
Al estar más cerca de lo habitual de nuestro planeta, la Superluna del Ciervo podrá apreciarse como más grande que una luna llena normal. Un 7% es el porcentaje que se podrá apreciar sobre este fenómeno, el más grande del año en cuanto a este tipo de lunas. Otra de sus grandes características es que alcanzará, en cuanto a luminosidad, su máximo. En ese aspecto, será un 16% más brillante que una luna llena usual.
La NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna órbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. También ha mencionado que durante la fase de perigeo, la Luna es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal, de ahí el nombre de ‘Superluna’.

¿A qué hora será la Superluna de Ciervo?

La hora a la que se puede apreciar la Superluna del Ciervo es una de las cuestiones más relevantes para responder. En nuestro país se podrá ver a partir de las 20.37 (hora peninsular de España). Pero no solo se verá en nuestro país, sino en todo el planeta.
-Argentina: a las 15.37 horas
-Perú: a las 13.37 horas.
-Chile: a las14:37 p. m horas.
-Colombia: a las 13:37 p. m horas.
-México: a las 13:37 p. m horas.
-Estados Unidos: a las 11:37 a. m horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.