Organizada por la Secretaría municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, se llevó a cabo la primera jornada ecológica en el Río Quequén, que tuvo como punto de encuentro y salida la Estación de Piscicultura y se extendió hasta la estación Nº 8 del Vía Crucis, con alrededor de 5 kilómetros de limpieza.


Acerca de la actividad, Marcela García expresó “la satisfacción por poder realizar una jornada en equipo y concientizar sobre el medio ambiente y el cuidado de nuestros atractivos naturales”, aclarando que se realizó “en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que es este lunes 27 de septiembre”.
En cuanto a la logística de la jornada del sábado, la funcionaria puntualizó que “se realizó por dos vías, por el río con los kayak y por el camino de tierra, y en la próxima jornada seguiremos con la limpieza de un predio de unos 3 kilómetros. Fue un día de mucho trabajo, se llenó un camión entero de basura, con muchas botellas de plástico y vidrio, papeles y neumáticos”.
Finalmente, García destacó la participación en el evento de la Asociación municipal de Kayak, el gimnasio Global a cargo de Javier y Martín Trípano, la filial de Cruz Roja Argentina local, la Secretaría de Obras Públicas con un camión y personal de limpieza; y la Asociación Amigos de la Ribera, que en su caso cubrieron desde el Puente Taraborelli hasta la Estación de Piscicultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *