El intendente Arturo Rojas, continúa haciendo reposo, aunque “evoluciona favorablemente” de la neumonía intersticial que le fuera diagnosticada el pasado sábado, según indica TSN.
Para no crear confusiones a los lectores este portal debe mencionar que accedió a un video donde Rojas participa (el sábado) de un encuentro con diferentes dirigentes que responden a Sergio Massa(también participó) en San Fernando.Hay algo que no queda muy claro, si está en reposo-lo que no se pone en duda, cómo estuvo el mismo día del parte en San Fernando?-.
Según se indicó en el parte inicial de Salud, el jefe comunal fue sometido a una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para descartar que el cuadro clínico se debiera a un posible contagio del virus Covid-19, el resultado dio negativo, por lo que el Jefe de la comuna es tratado en base al pronóstico primero.
La enfermedad pulmonar intersticial es el nombre de un grupo de enfermedades que causan inflamación o cicatrización de los pulmones. Esto hace que sea difícil obtener suficiente oxígeno. La cicatrización se llama fibrosis pulmonar.
La inhalación de polvo u otras partículas en el aire son responsables de algunos tipos de enfermedades pulmonares intersticiales. Los tipos específicos incluyen:
Enfermedad del pulmón negro entre los mineros que resulta de la inhalación del polvo del carbón mineral
Neumopatía de los granjeros debido a la inhalación del polvo proveniente del heno mohoso, la paja y los granos
Asbestosis, por la inhalación de fibras de asbesto
Siderosis debido a la inhalación de polvo de hierro
Silicosis que resulta de la inhalación de polvo que contiene sílice
Otras causas son las enfermedades autoinmunes o la exposición ocupacional a los mohos, gases o vapores. Algunos tipos de enfermedad pulmonar intersticial no tienen causa conocida. El tratamiento depende del tipo de exposición y la etapa de la enfermedad. Puede tratarse con medicamentos, terapia de oxígeno o, en casos más severos, con un trasplante de pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *