“El primer paso para terminar con el Bullying es hablar del tema, hay que reconocerlo para desterrarlo”, resaltó Valeria Garrido, a cargo del área que llevó adelante la iniciativa de iluminar espacios de la ciudad para luchar contra el acoso escolar.

Este martes 2 de mayo fue el Día Internacional contra el Acoso Escolar y el Bullying, y por tal motivo la Subdirección de Juventud encendió los monumentos de la ciudad para visibilizar la problemática y transmitir un mensaje de concientización a la sociedad.

Valeria Garrido, de dicha área municipal, afirmó que se procedió a iluminar los monumentos en conmemoración de este Día con el fin de llevar un mensaje de concientización a la sociedad sobre esta problemática que viven gran cantidad de niños y adolescentes en todo el mundo.

La funcionaria hizo hincapié en el ámbito educativo y familiar al indicar que “es importante que toda la comunidad educativa, directivos, docentes, padres y estudiantes trabajen en conjunto para prevenir el acoso escolar y abordar el tema. Hablar de Bullying tiene que ser el puntapié para reflexionar sobre nuestros modos de relacionarnos con el otro”.

También resaltó Garrido que visibilizar este tema de convivencia ofrece la oportunidad de comprender el problema y pensar maneras de actuar para que chicos y chicas disfruten de su vida cotidiana con respeto. “El primer paso para terminar con el Bullying es hablar de Bullying, hay que reconocerlo para desterrarlo, por eso es fundamental trabajar esta problemática en sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *