El parte policial de esta mañana, indica que habría tratado de un abuso sexual contra una trabajadora del nosocomio que ya fue denunciado en la Comisaría de la Mujer.
La empleada municipal, de 43 años (la primera letra de su nombre es A), cumple funciones como administrativa y declaró que ayer, Salguero la citó a su oficina y se le insinuó.
Además, se aproximó a ella, le tocó un pecho e intento besarla luego de bajarle el barbijo.
Según indicó la mujer, no es la primera vez que el medico se le insinúa, pero si la primera vez que la manosea.
Fue por ello que solicitó una restricción de acercamiento mientras se labran actuaciones por Abuso Sexual Simple, con intervención de la Fiscalía N° 10.
CICOP apoya la destitución de Salguero: “No hay lugar para la violencia sexual”
Bajo el título “No hay lugar para la violencia sexual”, el gremio que nuclea a profesionales de la salud CICOP emitió un comunicado, a través del cual acompaña la medida del intendente Arturo Rojas de desplazar del cargo de director del Hospital Municipal José Irurzun de Quequén, licenciado Nicolás Salguero.
“Como gremio nos solidarizamos con la compañera que se vio agredida en su integridad como mujer y solicitamos que se genere todo el acompañamiento posible por parte del municipio y la Justicia”, manifestaron desde CICOP.
“Acompañamos la medida que tomó el intendente Arturo Rojas a efectos de transparentar el proceso judicial”, añadió la entidad a pocas horas del desplazamiento de Salguero, anunciado en el atardecer de este jueves, tras haberse firmado un decreto por parte del jefe comunal y los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez, y de Salud, Ruth Kalle.
“La formación en género es una demanda real que existe en la Argentina, que luego de una sanción de la Ley Nacional Nº 27.499 o popularmente conocida como Ley Micaela se ratifica la obligatoriedad de capacitar a los funcionarios públicos en todos los niveles del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres”, añade la entidad.
Sostiene CICOP que “de confirmarse las acusaciones, será la Justicia quien deberá tomar las determinaciones”. Y agrega: “No podemos permitir más el abuso de poder frente a los trabajadores del municipio de Necochea y, más aún, cuando juega contra la integridad sexual. Es por esto que llamamos a profundizar las políticas de género y hacer real la aplicación de la capacitación en contra de la violencia de género y machista a quienes ostentan un rol político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.