«Trabajamos en torno a esa consigna y después dimos espacio a la reflexión sobre distintas realidades que tienen las mujeres al respecto» sintetizó Noelia Otero, directora de Género de la comuna.

Como parte de las tareas conmemorativas del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Dirección de Políticas de Género del municipio organizó un cine debate en la sala del Honorable Concejo Deliberante con el foco puesto en las tareas de cuidado.

Noelia Otero, quien está al frente de dicha dependencia, señaló que fue una jornada muy productiva y puntualizó acerca del disparador del debate que “elegimos las tareas de cuidado porque es una de las consignas que levantó el colectivo de mujeres por este 8M: cuando hablamos de mujeres trabajadoras entendemos que las mujeres trabajamos tanto fuera como dentro del hogar ejerciendo múltiples tareas domésticas y de cuidados de hijos, hijas y adultos mayores”.

La funcionaria manifestó que “trabajamos en torno a esa consigna y después dimos espacio a la reflexión, momento en que se reflexionó mucho en torno a distintas realidades que tienen las mujeres, algunas en pareja y muchas otras ejerciendo el cuidado de forma absoluta”.

Fue allí cuando se plantearon conclusiones relacionadas al Poder Judicial, donde se contaron experiencias en relación a la cuota alimentaria y a los caminos que transitan las mujeres en situación de violencia cuando tienen que pasar por los organismos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *