Se celebra o conmemora hoy en Argentina el Día del Padre, un día en el que, debido a la pandemia de coronavirus, miles de familias de todo el país se reunirán de acuerdo a las restricciones y a las actividades permitidas en cada jurisdicción. Se celebrará con los padres presentes y se recordará con el amor más profundo a quienes físicamente ya no están con nosotros.
Más allá de eso, los papás recibirán de una u otra forma el amor que supieron dar. Para quienes no lo tenemos presente físicamente y aunque hoy estamos lejos no lo olvidamos y y siempre lo tenemos presente.
Si bien ahora se celebra el tercer domingo de junio, no fue hasta la década de los ’60 cuando se impulsó esta decisión. Hasta entonces y desde 1958, se llevaba a cabo el 24 de agosto, ya que fue el día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, hija de José San Martín, padre de la patria.Como cada año desde la década del ’60, este día festivo cae el tercer domingo de junio, por lo que este año coincide con el Día de la Bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.