Tuvo lugar esta mañana tercera sesión del Concejo Deliberante, en la cual en el inicio de la sesión se realizó un homenaje a Antonio Vilchez. También hubo un minuto de silencio por los fallecidos por Covid. Asiismo se aprobó la ampliación presupuestaria por $ 104.000.000 que enviará la Provincia
El primer tema que se analizó fue un tratamiento en conjunto sobre minutas de comunicación para que se informe cuál es la situación en torno al seguro del Complejo Casino. Ignacio Barrena del bloque Frente de Todos Unidad Ciudadana señaló que «Es una situación repudiable pero el estado debe controlar porque es el inmueble municipal de mayor valuación» dijo Barrena y agregó que «para venderlo es municipal peor para resguardarlo no».
Luego Graciana Maizzani de la UCR dijo que requerimos una nómina de personal que están cuidado del Complejo. Volvemos a solicitarla», y preguntaron cuáles fueron las medidas de seguridad tomaron tras el último hecho ocurrido. El Intendente es el máximo responsable de cuidar el patrimonio de todos los necochenses».
Marcelo Schwartz del oficialismo respondió que «están abocados los funcionarios a responder estas minutas, es real lo que dicen, fue un hecho grave».
Además se aprobó una ampliación presupuestaria por $114.000.000 que envía el gobierno de la Provincia, de los cuales 105.000.000 son de libre disponibilidad y 9.000.000 para cuentas afectadas.
«Es una estrategia presupuesta fiscal que rinde sus frutos en las arcas municipales de Necochea, Esfuerzo de todos los contribuyentes el gobernador no saca de sus bolsillo», indicó Diego López Rodríguez del Frente de Todos.
Se paso a comisión la propuesta del oficialismo para eximir de tasas y tributos para los hoteles y establecimientos turísticos. En este caso la oposición presentó un despacho para condonar la deuda de tasas de 2020 y solicitó convocar a los hoteleros para ver si están de acuerdo. se pasó a comisión.
Además se aprobó la minuta de comunicación que presentó la UCR para que informe el Ejecutivo porque no se da cumplimento a la ordenanza de acceso a la información pública del partido de Necochea.
Se aprobó el convenio para el arribo de caballería nuestra ciudad. En un principio serían 10 efectivos y durante los próximos dos años pasaría a 60 agentes. Esto es sin costo para él Municipio.
Se presentaron diez sobre tablas:

  1. Solicitan que el estacionamiento medido sea de lunes a viernes de 9 a 15 , excepto feriados y asuetos. Lo presentó el PRO. Se aprobó. Ahora habrá que espera que decisión toma el Ejecutivo de promulgarla o vetarla.
  2. Mediante una resolución verían con agrado que el Ejecutivo implemente el horario de 10 a 18 para comercios no esenciales, mientras dure al pandemia y que se controle su cumplimiento. Lo presentó el bloque Participación Justicialista y fue pasado a comisión.
  3. Minuta de comunicación para que informe el Ejecutivo si tiene conocimiento de la pérdida de agua potable de calle 521 y 564; la pérdida de la red de fluentes cloacales, y el desmoronamiento y reducción de la calzada en 564 y 519.
    4 La UCR presentó una minuta de comunicación para ver si hay disponibilidad de insumos en el Hospital Emilio Ferreyra». Pasó a comisión dado que habrá una reunión con la Cicop en el Concejo.
    5 También un proyecto de decreto para que el titular del Concejo Solicite a la directora de Cultura y Educación de la Provincia Agustina Vila, garantice la continuidad del servicio de transporte escolar hacia la escuela N°41 de Costa Bonita.
    6 Solicitaron que se señalice los lugares del Río Quequén donde la Autoridad del Agua tomó muestras y que informen la peligrosidad para la salud humana y el ambiente.
    7 Que informe el ejecutivo si se realizaron controles sobre la calidad de agua potable en el Partido de Necochea
    8 Otra minuta de comunicación para ver si hay conocimientos de casos de mordeduras de perros en la vía pública, si hay accidentes viales por perros y accidentes de ciclistas.
  4. Informe el Ejecutivo la modalidad de entrega de los recursos enviados por el ministerio de desarrollo Social de la Nación y y especificar si los recursos fueron entregados a grupos familiares. Fue presentado por el Frente de Todos y aprobado
  5. Informe Ejecutivo situación catastral de manzana ubicada en calle 39 entre 66 y 70 y titularidad del mismo y si existe permiso expreso de uso del titular del predio. Lo presentó el Frente de Todos y fue aprobado.
    Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Maximiliano Delfino (Necochea Federal); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).
    Ausentes con aviso el concejal Alejandro Issin (Necochea Federal) y la concejala Andrea Sabatini (Nueva Necochea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.