El canciller Felipe Solá confirmó este jueves que India no cumplirá con el envío de 580 mil vacunas contra el coronavirus fabricadas por Covishield al que se había comprometido informalmente meses atrás en diálogo con autoridades argentinas.Esta vacuna se está aplicando en primera dosis por estos días en Necochea, las preguntas que surgen ahora es ¿qué sucederá con las personas que esperan la segunda dosis? ó ¿los vacunados con Covishield podrán recibir la segunda dosis con una vacuna de otro laboratorio? Hasta ahora los dos interrogantes no tienen respuesta.
La vacuna Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica.
A fines de diciembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó el uso de emergencia de la vacuna AZD1222 de Oxford/AstraZeneca en dos dosis. Esta vacuna, la primera creada contra el SARS-COV-2 en el mundo luego de que estallara la pandemia, sirve para la inmunización activa de personas mayores de 18 años con dos dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas, según recomendó en primer lugar la agencia regulatoria inglesa (MHRA) al autorizarla como suministro de emergencia.
Para ello aseguró que los ensayos clínicos de Fase III demostraron que este régimen es seguro y eficaz para prevenir el COVID-19 sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones más de 14 días después de la segunda dosis, con la que se alcanza un 82% de protección.

2 comentarios en «Se aplica en Necochea. No llegarán más vacunas de Covishield: ¿qué sucederá con las personas que esperan la segunda dosis?»
  1. Parece que el payaso Albertítere y sus secuaces se han dado cuenta que la corrupción y la traición de «los países camaradas» MATAN y HACEN PERDER VOTOS Y ahora se agachan y ponen la colita para que laboratorios oligarcas y de un país capitalistar, les metan una buena vacuna por el or to

  2. Es parte de la desorganización de la corrupión kirchnerista en la forma de tratar la pandemia y por haberse enajetado (no es un eufemismo porque están en la mordida Cristina Kirchner, Vizzotti y Nicolini) «ideológimacmentte» con la rusa, la china y ahora la cubana, que hasta ahora les han incumplido y tirado un pedo en la oreja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.