Con un gran respaldo del público, el encuentro tradicionalista se puso en marcha el sábado con un desfile por las calles del lugar y el correspondiente acto protocolar que encabezó el intendente Arturo Rojas.  

Este fin de semana, Santamarina vivió la 46ª edición de su Fiesta Provincial del Girasol, que comenzó el sábado con un desfile por las calles de la localidad y el típico acto protocolar. Antes del paso de las numerosas agrupaciones a caballo, instituciones educativas y entidades del lugar, que caminaron al ritmo de la Banda Militar de Música Santa Bárbara, en la apertura oficial el intendente Arturo Rojas aseguró: «Estar acá como Intendente es un honor».

«Esta es una fiesta popular, con mucha tradición, y ustedes la mantienen viva», elogió a la comunidad y, especialmente, a la Asociación Civil «Entre Retamas y Girasoles», que apoyó a la Delegación en la organización.

Tembién le envió un mensaje a los habitantes del puueblo del interior del distrito: «Para nosotros cada delegación es importante y las tenemos presente en cada presupuesto que elaboramos. La verdad es que, en ese marco, tienen la posibilidad de participar y elegir una obra que les llegará a través del Presupuesto Participativo, herramienta transparente que recuperamos con la confianza de los vecinos que veían que les prometían obras y no se las hacían. Bueno, nosotros les hicimos las pendientes e inconclusas y apuntamos a hacerles las seleccionadas en nuestra gestión».

Siguiendo esa misma línea, Rojas aseguró que este año «se hará cordón cuneta en esta localidad del interior y en todas, algo que no sucedía desde hace casi 20 años».

Y cerró: «Sé que hay cosas pendientes, pero nos tiene que unir el sentido de pertenencia y el orgullo de querer que nuestros pueblos crezcan cada día un pasito más, y eso lo hacemos entre todos y en conjunto, con compromiso ante todo».

Antes del Intendente, quien abrió la etapa de discursos fue el delegado Hugo Haag enumerando obras realizadas hasta el momento, como el reciente tendido de red de agua y otras que «se van a ir dando este año, como el recambio de luminarias y el cordón cuneta».

En cuanto a lo recreativo y cultural, no faltaron los espectáculos artísticos, entre los que predominaron las danzas y el folclore, los emprendedores con sus ricas comidas regionales y, desde el domingo, todas las pruebas típicas en el campo de doma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *