Los móviles serán entregados a la comuna este martes por la mañana, luego de gestiones realizadas por Arturo Rojas en el Ministerio de Seguridad, y que se terminaron de cristalizar la semana pasada con la rúbrica del convenio por el que llegará la plataforma multiagencial al Centro Operativo de Monitoreo.

El sábado pasado, el medio provincianoticias.com.ar publicó una nota, evidentemente, guionada por el aparato de prensa de la diputada Sánchez Jáuregui, en la que contaron sobre una reunión de la legisladora con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, preocupada por la situación que atraviesa el distrito de Necochea.

Hasta aquí, la gacetilla no expone más que ese encuentro y lo que podría ser una buena intención de la ex referente de Cambiemos y actual integrante del Frente de Todos. Pero no. En su carrera hacia la reelección en la cámara baja, la cabeza de la seccional de la Uatre en San Vicente volvió a sumarse logros que, claramente, no son suyos.

Es que la diputada dejó a entrever, y así lo replicaron algunos medios locales, que en esa reunión consiguió móviles policiales para el distrito. En lo que no miente la nota es cuando afirma que «las unidades llegarían a Necochea durante la semana próxima, como parte de distintas acciones y medidas que el Ministerio a cargo de Sergio Berni, dispondrá para el distrito, buscando reforzar la prevención del delito».

A ese acuerdo se llegó luego de las gestiones del intendente Arturo Rojas con la cartera, y que se terminaron de cristalizar la semana pasada con la rúbrica del convenio por el que llegará la plataforma multiagencial al Centro Operativo de Monitoreo y el apoyo de la comuna para visibilizar la convocatoria del gobierno provincial a jóvenes aspirantes que quieran convertirse en conductores motoristas de la fuerza bonaerense.

Hace instantes nomás, el municipio comunicó a los medios que los móviles se presentarán este mismo martes, a las 11.30, frente a las puertas del palacio de la comuna, un acontecimiento que ya había sido anunciado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en los últimos días.

Con evidente mala intención -en realidad una intención electoralista-, la diputada acusó al intendente de no saber utilizar «los recursos humanos y materiales disponibles» en materia de seguridad, una responsabilidad que compete exclusivamente a la Provincia. «Más allá de hechos puntuales, hay fallas a nivel de gestión, especialmente en lo referente a la organización y asignación de los recursos humanos y materiales disponibles».

«Esto es algo que debería ser considerado muy especialmente por el actual intendente, a quien las y los vecinos esperan ver activo y comprometido en todo lo referente a la prevención del delito, ya que cuenta con recurso humano y material para hacerlo», especificó la legisladora, desviando el foco de atención hacia el Jefe de la comuna cuando debería exigirle tal función al gobernador Axel Kicillof, a quien también votaron los vecinos para que garantice salud, educación y seguridad.

Para finalizar, la legisladora del Frente de Todos, aseguró: «Esperamos que la llegada de estos patrulleros ayude a mejorar la situación que viven todas y todos los vecinos, quienes sufren la inoperancia del gobierno municipal en materia de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *