Arturo Rojas, en declaraciones a Diagonales Radio y se refirió a la recaudación de $3 millones de pesos destinados al hospital municipal por los infractores de la cuarentena. Además, habló sobre la tensión en el sistema sanitario de su distrito y sobre las elecciones que se avecinan. «En esta campaña vamos a intentar darle un tinte local, más allá de lo que ocurra a nivel nacional y provincial», destacó de cara a las elecciones legislativas y de las que el rojismo participará con su agrupación vecinalista Nueva Necochea..
«Ya fueron depositados un poco más de 3 millones de pesos que tienen que ver en su mayoría por causas de violación de la cuarentena del año 2020, del período de aislamiento. La gran mayoría son de ese año. En Necochea se labraron entre 5 y 7 mil causas y todavía hay muchas por resolverse», informó Rojas en el programa En Boca De Todos.
El intendente destacó que «sirve de manera preventiva para que los vecinos vean que las causas funcionan, que tienen un seguimiento y un final». «Las causas de cierta gravedad, como el baby shower no se extinguen», remarcó. En lo netamente partidario político Rojas resaltó que de cara a las legislativas
Luego se refirió a los controles en esta nueva etapa y reconoció que «hoy es mucho más difícil» porque «ha pasado mucho tiempo y el cumplimiento de las normas no es el mismo porque ya hay una especie de relajamiento generalizado».
«En Necochea nos encontramos en el momento más crítico, con una ocupación de camas muy alta y que hace que esté muy tensionado el sistema sanitario por el estrés que viene teniendo el sistema de salud», dijo Rojas al tiempo que señaló que el vecino «se entera cómo está el hospital municipal» por lo que «la gente cumple».
Además, consideró que a esta altura «hay que hacer un equilibrio entre la economía y la salud y hacerle entender al vecino que estamos en un momento de suma complejidad».
Rojas mostró preocupación porque «hay algunos medicamentos que se les ha puesto precio máximo de referencia y los laboratorios los entregan a cuenta gotas». «Esto ya no es una cuestión de recursos, se entregan muy pocos medicamentos de manera semanal. Y hay otros que son relajantes musculares que están escaseando a nivel nacional y esto es sumamente grave», remarcó.
Sobre la campaña de vacunación en su distrito dijo que «debemos estar superando las 35 mil dosis aplicadas» y que «todo lo que es adultos mayores se encuentra su gran mayoría con las dos dosis, lo que es personal de salud también. Ahora se están vacunando personas con enfermedades de base, incluso menores de 40 años. Sabemos que no alcanza con una sola dosis y le seguimos pidiendo a la gente que se siga cuidando».
En la gestión de esta pandemia y a pesar de no ser un intendente del Frente de Todos, Arturo Rojas señaló que «la verdad que hemos podido trabajar de manera articulada y va más allá de la cuestión político partidaria. Me ha tocado ir en contra y sin embargo trabajamos juntos». «Tanto con el Presidente, como con el Gobernador, venimos trabajando de forma articulada. Se construyó un hospital modular donde tenemos un laboratorio para el testeo y acelerar los resultados», destacó.
Por último, al referirse al desafío que encaró para esta elección de ir con un sello vecinalista propio llamado «Nueva Necochea», manifestó que «en esta campaña, vamos a buscar darle un tinte local, más allá de lo que suceda a nivel nacional y provincial. Estamos armando un partido con ambas ideologías», cerró.

Un comentario en «Rojas y las elecciones «en esta campaña, vamos a buscar darle un tinte local, más allá de lo que suceda a nivel nacional y provincial»»
  1. Ja, ja, ja, será una jodita para Tinelli y engrupir a giles y estú pidos?

    En el tinte local incluirá y volverá a prometer el puente Ezcurra???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *