“Se ha agotado mi paciencia, desde el inicio de la gestión venimos hablando sobre este y otros expedientes de obras inconclusas que no se pueden finalizar porque están trabadas”, sentenció. La obra que encara el municipio con fondos propios comprenderá la reparación de los tramos más dañados de la arteria entre 56 y 38.
Antes de cerciorar esta mañana el estado de la obra, el intendente Arturo Rojas había adelantado en exclusiva para el programa radial Voces de la Ciudad la decisión de comenzar con un plan de bacheo en la Avenida 59, para empezar a paliar una problemática que preocupa mucho a los vecinos de Necochea.
Ya con los trabajos de retiro del material viejo en marcha, el mandatario aseguró en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz que, “cuando hicimos con fondos propios la licitación para hacer 22 cuadras de asfalto en el microcentro y otros barrios, también compramos 200 toneladas de asfalto en caliente para poder hacer baches en diferentes lugares donde no hacía falta levantar la cuadra completa”.
“En el caso de la obra de la 59 sigue trabada desde lo legal en la Provincia de Buenos Aires y no sé cuándo la van a destrabar, porque venimos pidiendo una actualización de precios desde hace tiempo”, entonces “lo que hemos decidido es hacer un bacheo hasta la 38 de ambas manos y ya no nos encontremos con los principales pozos que tiene la avenida, que ya se hace intransitable”, reveló el Jefe de la comuna.
Con respecto a la documentación que tiene detenida la repavimentación de esta arteria principal, “era un convenio de 2018 que, en su momento, iba a alcanzar para asfaltar la 59 completa, desde la 68 hasta la 38, más varias cuadras del microcentro”, pero “como hubo demora del gobierno anterior eso no ocurrió y nosotros asfaltamos algunas cuadras al principio de la gestión y hasta ahí llegó”.
“Se ha agotado mi paciencia con respecto a la Provincia de Buenos Aires, que desde el inicio de la gestión venimos hablando sobre este y otros expedientes de obras inconclusas que no se pueden finalizar porque están trabadas”, sentenció.
El Intendente continuó explicando en ese sentido que, “desde lo legal, yo no podía levantar las cuadras completas y hacer el asfalto completo, que es lo que hay que hacer en algún momento, y por eso decidimos hacer otras cuadras. Se hace hasta difícil de explicar por qué vamos a asfaltar la 58, la 64, o la 40 y no asfaltamos la 59, es muy difícil explicarle al vecino que hay una traba desde lo legal en la Provincia, un convenio que no se terminó de resolver”.
Con la intención de retomar el diálogo con Provincia y Nación pasadas las elecciones, “porque tenemos muchos proyectos importantes aprobados, como la remodelación de la Terminal de Ómnibus”, y que “me han avisado que no van a firmarse por cuestiones de política partidaria”, Rojas opinó que “tendremos paciencia hasta el 14 de noviembre”, mientras adelantó que, con recursos genuinos, “la semana que viene vamos a estar tirando el asfalto en la 58 desde la 61 hasta la 53, en ambas manos, y también en otras cuadras en numerosos lugares del microcentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *