Tal como se especulaba, la Secretaría de Turismo se abarrotó de ‘fierreros’ fanáticos que se acercaron para ver bien de cerca la Copa de Oro de la ACTC y para sacarse fotos con el ídolo local, Juan Bautista De Benedictis, quien está peleando el campeonato del populoso Turismo Carretera a dos fechas del final del calendario. En la oportunidad, estuvo acompañado en todo momento por el intendente Arturo Rojas, con quien también los une una amistad más allá de la lógica ocasión protocolar, y por su padre Juan Antonio, el popular “Jhonny”, para muchos el mejor deportista que dio la historia de la ciudad.
“Para nosotros es fundamental tener un piloto como Juan, y que no solo tiene grandes características como deportista sino también como persona” arrancó en conferencia el jefe comunal ante la prensa presente y los flashes del público.
Acto seguido, la máxima autoridad resaltó que “es un gran amigo con muchos seguidores en el país, pero más allá de eso, para mí como Intendente la llegada de la copa es sumamente importante para que se vea en todos lados los lugares maravillosos que tenemos”.
Asimismo, admitió que “Juan, cada vez que tiene la posibilidad de hablar en un medio nacional, siempre se refiere a Necochea como la mejor playa argentina, y eso es para agradecer”.
Para terminar en este sentido, Rojas le puso cierta jocosidad al momento al señalar que “voy a decir una infidencia, porque recién me dijo Juan que si no se daba este año, me promete que antes que finalicemos el mandato en el 2023 va a traer la copa a Necochea”, situación que generó risas, aplausos y chiflidos de aliento entre los presentes.
En otro orden, el jefe distrital aprovechó la situación para declarar que “mi mayor esfuerzo como Intendente está puesto en la generación de empleo, y para ello necesitamos potenciar la industria del turismo y es a lo que nos estamos abocando, para que Necochea pueda tener turismo religioso, termal, deportivo a través de eventos, y poder en definitiva mostrar una ciudad con mar, río, parque, puerto y otras bondades”.
Luego, manifestó que “para esto nos tenemos que potenciar como región junto a intendentes vecinos, para que esta pandemia termine siendo una oportunidad para todos en términos turísticos”.
“Volver a recuperar un circuito aunque sea zonal de la mano de la inversión privada seria un sueño, pero la verdad que hoy no estamos en condiciones de pensar en eso” añadió Rojas con sinceridad para terminar.
A su momento, el popular “Jhonnito”, quien respondió también cada pregunta sobre lo estrictamente deportivo, indicó que “le quiero agradecer a Arturo por la compañía y a todos los presentes, porque es una alegría traer esta copa a Necochea en esta idea de la ACTC de mostrarla en las ciudades de cada clasificado a los play offs”.
Sobre el jefe comunal, esgrimió que “Arturo es un gran amigo que está haciendo una gran gestión, y no me olvido que en el 2019, cuando no sabía si podía seguir compitiendo, me dio una mano importantísima, y eso siempre lo voy a tener en cuenta”.
Para cerrar, adelantó que “la idea del equipo del ‘Gurí’ Martinez es presentar el auto en la segunda quincena de enero acá en Necochea, así que ojala se de”.
Luego de la conferencia, llegó el momento de la entrega de algunos reconocimientos al piloto por parte del Intendente y de las fotos de rigor por parte de los hinchas, a los que el crédito deportivo local accedió sin dudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *