El intendente Arturo Rojas confirmó que el municipio de Necochea está precalificado para un crédito por $300.000.0000 que le otorgaría el Banco Provincia.Se destinaría para equipamiento del hospital y otros bienes. Así lo anticipó al colega Gustavo Nicolás de TSN Noticias (Foto).
Este crédito resulta atractivo dado que sería a tasa fija al 35%, pagadero en 48 meses.
A raíz de esto el jefe comunal indicó que “hemos comenzado desde el área de Hacienda a través de Graciela Mamelucco a iniciar el expediente que lleva un largo camino. Después se solicitará formalmente al ministerio de Economía la autorización y también al Concejo Deliberante dado que la devolución del crédito va a exceder el ejercicio”.
Con respecto al destino que se pretende para esos fondos informó que “se utilizarán para fondos específicos principalmente para la adquisición de bienes” y agregó que “seguramente va a hacer compra de maquinarias para el Ente Vial, para el Municipio, para el área de Salud. También hay una posibilidad que estamos empezando a barajar qué tiene que ver con la posibilidad de tener un tomógrafo en el hospital”.
Sobre esto indicó que “ya se ha conversado algo con la Asociación Cooperadora en manera informal, dado que la idea es llevar adelante alguna campaña en conjunto en donde el Municipio solvente una parte y la cooperadora a través de la colaboración de la comunidad y de instituciones, la otra”.
Una combi para el traslado de pacientes oncológicos qué se atienden a diario en Mar del Plata, puede llegar a estar incluida en los bienes que se adquieran, manifestó Rojas, como también “alguna ambulancia más, aunque está el compromiso de Provincia de enviarnos una, pero siempre es importante tener más vehículos de estas características.
Con respecto a obras señaló que “veremos si sumamos alguna obra que nos haya quedado por fuera de lo que estamos presentando ante la Nación y la Provincia”.
Para terminar el Intendente contó que esto se inició “hace unos meses, cuando el gerente del Banco Provincia nos visitó para contarnos que habían hablado con el ministerio de Economía de la Provincia y nos informaron que la Municipalidad estaba precalificado para solicitar este tipo de créditos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.