El intendente de Necochea Arturo Rojas dio el discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el cual lo finalizó afirmando que “vamos a volver a poner al distrito de Necochea en la agenda del crecimiento y el desarrollo” a la vez que afirmó que “podemos lograr una Necochea mejor” y señaló que “este municipio tiene un norte” en clara alusión a la gestión de gobierno que él encabeza.
El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias de nuestro HCD. Al legislador le responden dos concejales Delfino e Issin del bloque Necochea Federal.
Antes de las palabras del intendente habló el titular del concejo deliberante Hernán trigo Gutiérrez quién se refirió al trabajo legislativo a la unidad que hay dentro del cuerpo deliberativo y también destacó la gestión municipal a la cual calificó como muy buena.
Por su parte el Intendente realizó un balance de su gestión en dónde no olvidó mencionar en qué estado se encontraba el municipio al momento de asumir. También efectúo un repaso por lo trabajado por cada una de las diferentes secretarías, desde Turismo, pasando por Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Gobierno, Economía, Producción, Obras Públicas y Salud.
En otro momento del discurso habló sobre las obras que se están gestionando con el gobierno nacional y provincial, muchas de ellas vinculadas a la cuestión sanitaria tanto en la red de agua como en la de cloacas, remodelación y mejoras en avenida 502 y avenida 2, adelantó la gestión para la concreción de un polideportivo en Avenida 98 y calle 67, más luminarias, con Vialidad Nacional dos obras entubamiento del anla las dos hermanitas y el recambio luminarias en al ruta 228 desde el acceso de avenida 59 hasta la rotonda de Ruta 86, Obra entre otras.
En todo momento destacó el trabajo en conjunto con la Nación y con la Provincia e hizo un llamado para que también se trabaja en forma mancomunada con el Concejo Deliberante: “precisamos que se den discusiones serias, generandonos propuesta superadoras, acompañando políticas de estado, necesitamos que se pueda continuar de la misma manera. Que podamos discutir en términos políticos y que eso no signifique ser enemigos por tener una visión diferente”.
Por último afirmó que necesitamos construir mayor cantidad de consensos, todos vivimos en la misma ciudad, parecemos las mismas problemáticas, y precisamos empezar a construir las políticas públicas en las diferentes áreas, los invito a ello y estoy convencido de que podremos lograr una Necochea mejor”.

Luego, el máximo mandatario acentuó que “durante el 2020 la situación nos llevó a hacer un gran esfuerzo, con una deuda enorme que quedó registrada  de alrededor de los 1000 millones de pesos de los cuales ya cancelamos casi 600 millones” para admitir que “la situación sigue siendo delicada más allá de que estamos pagando en tiempo y forma y afrontando la deuda”.

A su vez, el Intendente determinó que “precisamos de obras estructurales y para ello necesitamos sanear las cuentas y mejorar la cobrabilidad”.

En resumen, y entre tantos temas, Rojas habló de potenciar el área de Turismo para que Necochea vuelva a ser elegida como destino turístico, aseguró que la planta de efluentes cloacales en Punta Carbaliido es prioridad y que ya está en agenda de Nación, manifestó que el haber descentralizado el Ente Vial fue un acierto y que prueba de ello es que ya se entoscaron 1000 de las 4000 cuadras de calle de tierra de todo el distrito, y resaltó que con seguridad aparecerá el oferente para la reconstrucción del complejo Casino.

Por último, Rojas insistió en “dejar de lado las mezquindades políticas para ir reconstruyendo nuestra ciudad, algo que sé que no será fácil porque nos toca transitar un año electoral que hace que haya cuestiones que se entremezclen” aunque “estoy seguro que tampoco es imposible lograrlo, pero necesitamos que se den discusiones serias con propuestas superadoras”.
Cerró el Presidente del Consejo informando que las sesiones se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes. Fte. Necochea Digital y Propias/Fotos Melina Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.