El intendente Arturo Rojas se refirió a la actual situación epidemiológica, donde el Ejecutivo ha decidido comprometer a sectores de la sociedad en las responsabilidades para paliar las consecuencias de la segunda ola de Covid-19, a la vez que aseguró que su gobierno está a favor de “sostener la presencialidad en las escuelas el mayor tiempo posible”.
“A diferencia de grandes ciudades, en Necochea no se usa tanto el transporte público y dentro de las escuelas se están cumpliendo los protocolos y es donde se detectan casos. Hoy nuestra realidad sanitaria permite mantener las clases, aunque no hay que relajarse” afirmo Rojas.
Asimismo reveló, que de pasar Necochea a la fase 3, observa que “hoy existe consenso para hacer una restricción horaria general en el distrito…”
Rojas comentó en una nota con el diario de papel que “como ocurre en todos lados estamos ante un crecimiento sostenido de casos, inclusive en municipios cercanos. En ese sentido estamos atentos a lo que ocurra en Mar del Plata, ya que nuestro intercambio comercial y por cuestiones de salud es estrecho; y ya se vio el año pasado que cuando los casos subieron en esa ciudad, acá aconteció lo mismo”.
Por otro lado, el intendente afirmó: “Estamos viendo que la confianza de la sociedad con el gobernante se ha roto en términos de cumplimiento de protocolos. Hoy no es lo mismo que un presidente, gobernador o intendente le diga al vecino qué debe hacer y sí lo haga un par. Por ello estamos apelando a una campaña local de concientización por parte de comerciantes, empresarios y vecinos comunes. Hay que convencernos que no solo hay que cuidar el sistema sanitario para no saturarlo, sino el trabajo de cada uno, que si surgen nuevas restricciones por no cuidarnos, se irán perdiendo su fuente laboral. Y felizmente hemos notado que los distintos sectores están dispuestos a ayudar”.
Luego resaltó que «por suerte pudimos cumplir”, en referencia a la duplicación de camas de terapia y la concreción del hospital modular, mientras que de cara a lo que viene en materia de atenciones, sostuvo que “tenemos insumos suficientes”.
“Ahora hay que ganar tiempo para vacunar a los adultos mayores y personas con enfermedades de base, lo que nos hará bajar los casos y por ende la ocupación en el Hospital. De hecho casi no hay contagios en el personal de salud que se aplicó las dos dosis”, finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.