“Da bronca lo ocurrido, estamos en pleno centro y los daños económicos y materiales son importantes”, reconoció ayer Mariano Márquez, propietario de la firma comercial Márquez Muebles.

Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos, con absoluta impunidad, rompieron dos paneles de la vidriera (uno que da a la calle 57 y el otro, a la calle 66) y con audacia, se apoderaron de dos televisores de 32 y 42 pulgadas.

“Reponer los cristales es carísimo, hace unos meses, tuve que cambiar uno de ellos y costó $ 203.000, con la inflación de este país, ahora no quiero saber lo que valen”, añadió el damnificado durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios.

Cabe señalar que el robo perpetrado en la madrugada de ayer, quedó plenamente registrado por las cámaras de seguridad del amplio salón de exposición y ventas de muebles para el hogar y la oficina.

El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado por efracción, en poblado y banda”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.  

En 13 segundos

Según las filmaciones del comercio ubicado en calles 57 y 66, las motocicletas con los ladrones a bordo aparecen en escena por la vereda de calle 57 y es el rodado que se desplaza detrás el que estaciona frente al amplio local.

A las 4.37 de la madrugada de ayer, desciende uno de los malvivientes que viajaba en el asiento trasero y con un objeto contundente comenzó a golpear uno de los cristales.

Fueron 13 segundos los que utilizó para destruir, acceder al interior del inmueble y apoderarse del televisor de 42 pulgadas que se encontraba en uno de los muebles en exhibición.

El delincuente corrió luego hacia la moto que continuaba en marcha y con el cómplice atento para emprender la fuga con rapidez por calle 66 en sentido a la calle 55.

El aparato de filmación situado en la esquina grabó todos los movimientos y ese material está en poder del personal policial.

El otro golpe

Por su parte, los otros dos ladrones en la restante moto continuaron tránsito por la vereda y se estacionaron por calle 66 en sentido a la calle 55.

Primero el vulgar “motochorro” que viajaba en el asiento trasero descendió y comenzó a dar patadas contra la vidriera. Fueron entre dos y tres intentos frustrados, entonces, retornó a la posición de la moto y el cómplice le entregó un objeto contundente.

Con ese elementos, atacó el panel de vidrio y consiguió romperlo para luego ingresar al negocio y de la misma forma que su compañero de andanzas, se apoderó de un televisor de 32 pulgadas.

Lo que se vio posteriormente en las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio es la fuga con total impunidad de los malvivientes con el aparato debajo del brazo de uno de ellos.

La divulgación de dichas escenas en las redes sociales de Ecos Diarios, generaron estupor y diferentes comentarios de ciudadanos que sufren el flagelo de la inseguridad por estos tiempos. 

Fuente Ecos Diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *