Concejales de todos los bloques parlamentarios mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales del área de energía para abordar el tema de la exploración petrolera en la plataforma marítima a 300Km de la costa de Necochea.
Los funcionarios nacionales que estuvieron por google meet fueron: Aldo Duzdevich Asesor de Gabinete del Secretario de Energía de la Nación, el Ingeniero Pablo López, Director de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y Consultor Técnico de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Martin Bronstein, Director del Centro de Estudios de Energía Política y Sociedad y Analía Alvarez, Directora de Producción y Reservas de la Subsecretaría de Hidrocarburos.
Los Concejales recibieron información por parte de los funcionarios sobre el proceso de licitación, en que consiste la investigación sísmica, las novedades técnicas con respecto a esa etapa y la explotación petrolera misma en la zona.
Los ediles realizaron numerosas preguntas para poder tomar una decisión sobre el proyecto de rechazo la investigación y explotación petrolera frente a la costa de Necochea.
Esta reunión se realizó luego de la presentación de vecinos ambientalistas manifestando su desacuerdo a la investigación y explotación petrolera frente a la costa atlántica.
Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Jorge Martínez, Marcelo Schwarz (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez (UCR) y Maximiliano Delfino (EAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.