Gracias al aporte económico de la Cooperadora del Hospital Ferreyra, el municipio cuenta desde hoy con un renovado equipo de laparoscopia que fue puesto en valor mediante la inversión de algo más de 770.000 pesos, además de la compra de dos fibras ópticas que servirán como complemento por un importe de 280.000 pesos.
En la presentación del remodelado dispositivo que cuenta con un gran desgaste diario, realizada en la entrada del hospital, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, puso el foco en la importancia del mismo, al manifestar que “se utiliza mucho en quirófano para diversas intervenciones quirúrgicas” al tiempo que le agradeció a los miembros de la cooperadora ya que “ante la solicitud, siempre están atentos brindando apoyo ante las necesidades planteadas y en diferentes aspectos”.
A su turno, Marta Iriberri, presidenta de esta asociación siempre tan colaborativa, explicó que “era muy importante reparar este equipo que habíamos comprado hace algunos años pero que con el lógico uso se fue desgastando, así que asumimos el compromiso” para añadir que “es alemán, de muy buena calidad”.
“Además, compramos dos fibras ópticas por 280.000 pesos que son complemento de la laparoscopia, además del arreglo que tuvo un costo de 770.788 pesos, todo con fondos propios a través de donaciones” amplió.
Y cerró, a modo de adelanto: “Siempre estamos dispuestos para lo que necesiten en términos de necesidades inmediatas, pero esta semana, por ejemplo, entregaremos sábanas, insumos y medicamentos”.
Para terminar, la directora del nosocomio local, Vilma Parodi, señaló que “este es un equipo de excelentísima calidad que irá al quirófano porque lo utilizan todas las áreas, es decir urólogos, traumatólogos, cirujanos y también lo utilizan hasta áreas como ginecología incluso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *