Se trata de Fernando Szereszevsky. En el cierre de la semana, el Ministerio sufrió las bajas de cuatro empleados jerárquicos del área de Educación, vinculados al exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre.

El gobierno de Javier Milei transita uno de los momentos más complejos en sus casi seis meses de gestión, luego del escándalo por los alimentos acumulados en los depósitos de Capital Humano, que derivó en la salida del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre. En los días posteriores le siguieron otras renuncias en la cartera que conduce Sandra Pettovello.

Incluso hubo numerosos rumores y versiones sobre varias presentaciones de renuncia que habría hecho la propia Pettovello, y que fueron oportunamente desmentidas por la primera plana del Gobierno. Ahora, el jefe de asesores de la ministra, Fernando Szereszevsky, decidió poner punto final a su gestión y ya son más de 40 las bajas en la cartera de Capital Humano.

Era la mano derecha de Pettovello y ya había planteado la posibilidad de su salida el mes pasado. Tiene una relación de amistad con la ministra y se había comprometido con ella a intentar organizar la cartera. Pero ahora presentó su renuncia de manera formal.

Antes de su paso por la gestión pública, se dedicó a su carrera como manager de artistas. En su extenso curriculum, se destacan 10 años junto al músico Charly García, pero también lo fue del cantante de Ratones Paranoicos, Juanse.

Su salida se da en medio de la polémica por los alimentos almacenados en depósitos de Capital Humano y las diferencias dentro del gabinete, aunque Szereszevsky asegura que es ajeno a estos cortocircuitos internos. Su alejamiento tiene que ver con cuestiones personales y laborales.

Hasta acá, todas las salidas tenían un trasfondo político, como Omar Yasin con el tema de los sueldos, o Giordano en la ANSES por la votación de su esposa en el marco de la discusión por la Ley Bases en el Congreso. Otras por mal funcionamiento o porque no se habían logrado acomodar a la nueva gestión, más allá del caso excepcional de De la Torre, denunciado y sospechado por corrupción.

La nueva baja en Capital Humano se suma a las más de 40 renuncias en el Ministerio que ocurrieron durante las últimas semanas en la cartera que conduce Pettovello. Allí se anotan Maximiliano Keczeli (exsecretario de Coordinación Legal y Administrativa); Gerardo Marcelo Hita (exdirector del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales); Juan Ignacio López Montoiro (exsubsecretario de Gestión Administrativa); Ricardo Spartano (exsubsecretario de Gestión Administrativa); Marcelo Rubén Basilotta (exdirector ejecutivo Casa Patria Grande).

Dentro del área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se fueron Pablo de la Torre (exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia); Héctor Nicolás Calvente (exubsecretario de Políticas Sociales); María Lucía Raskovsky (exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Fernando de la Cruz Molina Pico (excoordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social); Esteban Bosch (exdirector Nacional de Emergencia); Pablo Rodrigué (exsubsecretario de Políticas Sociales, sin designación); Agustín Sánchez Sorondo (exsubsecretario administrativo, sin designación); Rodrigo Aybar (exsubsecretario de Innovación de la Economía Solidaria).

Por el lado de la Secretaría de Trabajo, renunciaron Omar Yasín (exsecretario); Horacio Pitrau, exsubsecretario); Liliana Archimbal (exsubsecretaria); Mariana Hortal Sueldo (exsubsecretaria) y Luis Palomino (exsubsecretario). ANSES fue otra de las dependencias con varias salidas. Renunció su exdirector ejecutivo, Osvaldo Giordano; pero también quien era subdirector, Gervasio Corach.

También se registraron bajas en la Secretaría de Educación: allí se fueron María Plá Alba (exsubsecretaria de Innovación Educativa); María de los Ángeles Reig (exdirectora de Educación Secundaria); Silvana Gyssels (exdirector de Planeamiento); y José Richards (exdirector de Planeamiento).

Por último, hubo tres salidas en la Secretaría de Cultura: Federico Iglesias (exdirector de Tecnópolis); Matías Vitale (exdirector de Logística de Tecnópolis); y Joaquín Wagner (Planificación y Programación en Tecnópolis).

Un comentario en «Renunció el jefe de asesores de Sandra Pettovello y ya son 40 los funcionarios que dejaron Capital Humano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *