Los integrantes del Movimiento Evita de Necochea se manifestaron hoy en las puertas de la Secretaría de Salud, en avenida 59 entre 56 y 54.Presentaron petitorio con 500 firmas a la Secretaría de Salud, Andrea Perestiuk y al Subsecretario, Camilo Maciel.
Uno de los reclamos es por la atención al público de secretarias y administrativos que según aseguran “nos tratan de manera despectiva y con muy malos tratos, violentos y discriminatorios”.
Además, denuncias que falta numerosa cantidad de medicamentos en la farmacia del hospital y que por el sistema de turnos que “funciona muy mal, teniendo que esperar varios meses para especialidades como cardiología, dermatología, diabetología, alergistas. Y, hasta muchas veces, haciendo un manejo arbitrario de los mismos, no respetando orden de llegada”.
Asimismo, recuerdan en el petitorio que “desde hace varios meses el hospital no cuenta con neurólogo, ni tampoco hay oftalmólogo, teniendo que asistir a nosocomios de la zona y que no hay estudios de diagnóstico por imágenes, ni mamografía, ni tomografías, ni endoscopias, ni espirometrías”.
Aseguran que tampoco hay turnos para sacar los chips Anticonceptivos ni hay atención pediátrica en: cardiología, traumatología, no hay oftalmólogo infantil y no hay neumólogo infantil
Finalmente indican que “las demoras de atención en las guardias, algunas veces han tenido finales fatales”.

Un comentario en «Reclamos del Movimiento Evita en la Secretaría de Salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.