En un escenario distinto por las inclemencias climáticas, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Memoria, a 46 años del golpe de la última dictadura militar.
En el SUM de la escuela de Arte a Orillas del Quequén, organizaciones sociales, políticas, militantes y vecinos en general participaron de la convocatoria organizada por la Comisión por la Memoria Militante.
Se realizó una feria, actividades culturales, talleres, el acto con palabras alusivas a la fecha.
Formaron parte de la convocatoria, feriantes de “La tiendita de la coope”, la Fenat (CTA Autónoma), Movimiento Barrios de Pie Libres del Sur y Atahualpa Pueblo Unido-CTEP. También tendrán lugar los conversatorios de “Mujeres presas políticas y lucha”, coordinado por Elsa Portugheis y María Adelina “Made” Zubiri y de “Deuda externa y dictadura. Rupturas y continuidades”, coordinado por Gerardo Peña.
Cuando el clima mejoró se realizó una marcha desde el Complejo Jesuita Cardiel hasta el Paseo de la Memoria, en la plaza Dardo Rocha, donde se dio lectura al comunicado oficial.

Un comentario en «Realizaron el acto oficial por el Día de la Memoria»
  1. El drogón de Máximo Kirchner, antes de hablar sobre cómplices de la dictadura,tendría que leer el libro «Lejos del bronce» de Julio Bárbaro y los archivos del diario OPI Santa Cruz, donde está explicado cómo los padres estuvieron a los besos con los militares del proceso y el Bizco, q.e.p. NO d. hizo de fondo buitre contra los pobres y los más humildes y llenándose de propiedades disfrutando la 1.080 del gobierno militar, creada por Martínez de Hoz. Tampoco se da por enterado que el bizco llevó a la corte a Eugenio Zaffaroni que juró por los estaturos del proceso de reorganización nacional y lamafiosa de la mamá nombró jefe de las FFAA al represor genocida de César Milani. Evidentemente el inútil es un burro que no ha leído siquiera la historia familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.