Días atrás nos ocupamos de resaltar la reacción de las autoridades de seguridad locales al desmembrar dos minibandas de traficantes de drogas y detener a ladrones de bicicletas, en lo que pareció un resurgir de la lucha contra el delito.
En las últimas horas todo aquello resultó un espejismo porque los delincuentes están volviendo a ganar la calle sin nadie que proteja los intereses y la integridad de la comunidad. En uno de los hechos las lacras humanas golpearon a una persona que se encontraba en uno de los lugares azotados por los malvivientes.
En la noche de ayer ladrones ingresaron de madrugada en una vivienda ubicada en inmediaciones de 55 y 70 y, mientras los dueños de casa dormían, se llevaron diferentes elementos de valor.
En tanto hoy después del mediodía se produjo un robo en las instalaciones de la Liga Necochea de Fútbol.
Luis Tettamanti, presidente de la entidad confirmó el hecho y señaló que a mano armada en la sede de calle 55.
Los delincuentes golpearon al empleado que se encontraba en el lugar y se llevaron la suma de 15 mil pesos en efectivo, dos cheques por el monto de 67 mil pesos y una chequera.
Se radicó la denuncia y las fuerzas de seguridad ya están investigando el hecho.Lamentablemente se está volviendo a que las calles sean libres para el accionar de la delincuencia, mientras no hay reacción de las autoridades y la inseguridad no figura en la agenda de los políticos.

Un comentario en «¿Quién nos protege?. Los delincuentes volvieron a activar la inseguridad»
  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bici policías, policías rurales, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni. Sería interesante conocer si existe alguna estadística de los casos resueltos gracias al Gabinete Técnico Operativo de la policía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.